El volcán Popocatépetl no duerme, ya que aumentó su actividad durante la noche de ayer viernes 26 de mayo con varias exhalaciones de material incandescente y ceniza.

En un video captado por una de las cámara web que monitorea de forma constante al volcán Popocatépetl, se puede observar parte de la actividad que registró “Don Goyo”.

En dicha grabación que circula en redes sociales, se puede observar una de las exhalaciones del volcán Popocatépetl, en la cual se muestra la expulsión de material incandescente.

Video muestra exhalaciones del volcán Popocatépetl

Durante la noche de ayer viernes 26 de mayo, se registró un aumento en la actividad del volcán Popocatépetl, ya que “Don Goyo” tuvo varias exhalaciones.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, cerca de las 9 y media de la noche del 26 de mayo, el volcán Popocatépetl presentó su primera de varias exhalaciones.

Sobre lo anterior, se indica que se trató de una emisión de ceniza con vapor, así como agua y material incandescente, como se puede apreciar en un video que circula en redes sociales.

En el video en cuestión, se logra observar a que diferencia de otros incidentes en la actividad volcánica, la exhalación de la noche del 26 de mayo fue menor.

Volcán Popocatépetl registró 3 exhalaciones durante la noche del 26 de mayo

Sobre la actividad nocturna del volcán Popocatépetl, la Coordinación de Protección Civil del estado de Puebla destacó que se trataron de 3 exhalaciones minutos antes de la media noche.

En un mensaje de Twitter, la dependencia estatal destacó que las exhalaciones ocurrieron la primera, a las 21:29 horas; la segunda inició a las 21:54 horas y la última a las 22:30 horas.

En su reporte, la Coordinación de Protección Civil de Puebla refirió que las cenizas producto de la actividad nocturna, se dispersó con dirección al sureste de la entidad.

Debido a dicha situación, la dependencia del estado reiteró los llamados a la ciudadanía en general a mantenerse alejados al menos a un radio de 12 kilómetros de la zona del cráter.

Por actividad del volcán Popocatépetl, piden seguir recomendaciones

Cabe destacar que se dio a conocer que por las exhalaciones del volcán Popocatépetl, se registró una fumarola que alcanzó una altura de mil 500 metros.

Ante ello, Protección Civil del estado de Morelos insistió en emitir las siguientes recomendaciones por la caída de ceniza:

  • Evitar realizar actividades al aire libre
  • Mantener protegidos ojos, nariz y boca
  • Cubrir los depósitos de agua
  • Cerrar las puertas y ventanas
  • Poner a salvo de la ceniza a tus mascotas
  • Poner atención a la información emitida por los canales oficiales de comunicación