Patricia Armendáriz, diputada de Morena, le gritó al periodista Carlos Zúñiga durante un programa en vivo.

Los hechos quedaron registrados cuando un periodista le pretendía realizar una entrevista a la diputada morenista, sin embargo, la reacción de la servidora pública no resultó como se esperaba.

Pero ¿por qué Patricia Armendáriz reaccionó gritándole a un periodista? Aquí te contamos los detalles.

¿Por qué Patricia Armendáriz, diputada de Morena, le gritó a un periodista?

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, le gritó al periodista Carlos Zúñiga cuando este le pretendía realizar una entrevista.

El periodista pretendía cuestionar a la diputada por los acontecimientos recientes que la involucran a ella y a otros integrantes de su bancada.

Puesto que el 27 de diciembre de 2022, ella y al menos otros 4 diputados de Morena, aceptaron haber pagado por los espectaculares que hacen propaganda a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam.

En su argumento, los diputados aseguraron que colocaron esta publicidad para que todos en el país conozcan a la mandataria capitalina, puesto que pretenden sea la presidenta de nuestro país en las próximas elecciones de 2024.

“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum”.

PATRICIA ARMENDÁRIZ, DIPUTADA DE MORENA

En la entrevista, el periodista Carlos Zúñiga aseguró que la colocación de dichos espectaculares “era una ilegalidad”, a lo que Patricia Armendáriz contestó que “no era una ilegalidad”.

El periodista continuó en el mismo tono y aseguró que se viola la constitución con ese tipo de acciones, por ello, la servidora pública aseveró “absolutamente no se viola la constitución”.

Aseguró que pese a que ella no es abogada, sí se rodea de los mejores abogados de México, y es por ello que está asesorada en este tipo de acciones “tan delicadas”.

Estos abogados le habrían indicado a Patricia Armendáriz que la colocación de espectaculares no violan de ninguna manera la ley, además, señaló, es “una ciudadana común y corriente que hace valer sus derechos”.

Hace mucho tiempo que ya están en campaña, por eso AMLO los soltó como corcholatas: Patricia Armendáriz

Luego de estas preguntas, la diputada Patricia Armendáriz cuestionó a Carlos Zúñiga, puesto que le preguntó si él “era abogado”.

Ante esto, le indicó la funcionaria, que “no lo era”, sin embargo, “era un periodista que se informaba antes de una entrevista”.

Notablemente molesta, Patricia Armendáriz le gritó al periodista que “ella tampoco era abogada”, pero, en cambio, estaba, así como todos los diputados que financiaron los espectaculares, “perfectamente asesorados de sus derechos ciudadanos”.

Además, la diputada aseguró que “todos están en campaña”, y es por ello que el presidente soltó los nombres de las corcholatas para el 2024.

Posteriormente, volvió a cuestionar al periodista por su profesión, “eres abogado, preguntó, y Carlos Zúñiga le señaló que “por segunda ocasión, era periodista”.

La diputada puntualizó que la acusación de violar la ley era un “fake news” que le estaba imputando el periodista.

[object Object]

Patricia Armendáriz confirmó la existencia de un fondo para apoyar a Claudia Sheinbaum

Ante los cuestionamientos de violar la ley y de abogacía, la diputada mencionó que los espectaculares los pagaron “con sus recursos”, puesto que son parte de un fondo creado por los diputados de Morena para apoyar a la jefa de gobierno de CDMX.

Señaló que los espectaculares son para “apoyar a Claudia Sheinbaum”, así como para que “la conozcan”, porque “ella debe ser la presidenta de México”.

Carlos Zúñiga repitió que dichas acciones se encontraban “fuera de la ley”, por lo que la diputada de Morena enfureció y por tercera ocasión cuestionó la profesión del periodista, así como le dijo que al no ser abogado, “no debe aseverar cosas que no sabe”.

El periodista trató de calmar a la funcionaria pública, pero sin embargo no tuvo éxito, puesto que la invitó a terminar la entrevista si no se calmaba y así fue, Patricia Armendáriz terminó la misma.