La diputada Patricia Armendáriz revictimizó al alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, asesinado a balazos el pasado 8 de junio.

En su cuenta de Twitter, Patricia Armendáriz señaló que “fue informada” de que el alcalde de Teopisca, Chiapas, “andaba en malos pasos”.

De esta manera, “el que a hierro mata a hierro muere”, dijo la diputada Armendáriz.

“Prefiero saber que andaba en malos pasos a que fue víctima”, dice Patricia Armendáriz sobre asesinato del alcalde de Teopisca

La diputada Patricia Armendáriz refirió que prefiere considerar que el alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, “andaba en malos pasos” a saber que fue víctima.

Sin embargo, lamentó que la corrupción esté presente todavía en el sistema político mexicano actual.

“El que a hierro mata a hierro muere. Me informan que el Presidente municipal de Teopisca, asesinado hace unos días andaba en malos pasos. Prefiero saber eso a qué haya sido victima. Pero es muy lamentable que la corrupción sigue imperando en nuestro sistema político”

Patricia Armendáriz. Diputada
[object Object]

Tras la publicación de la morenista, usuarios criticaron que revictimizara al alcalde, argumentando que ante todo debe imperar la ley.

“Hola, querida @PatyArmendariz. Para castigar a quien ande en malos pasos, están las autoridades. La ley debe imperar por encima de todo y de todos. Si el presidente municipal era un delincuente, criminal, golpeador o huachicolero, de ninguna manera merecería ser asesinado”, señaló una usuaria.

El alcalde de Teopisca, Chiapas, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado a balazos el pasado miércoles 8 de junio cuando salía de su domicilio en un vehículo.

Según el reporte de las autoridades, hombres a bordo de una motocicleta lo asesinaron a tiros.

En tanto, tras realizar las primeras investigaciones, la Fiscalía de Chiapas informó la detención de tres presuntos responsables del asesinato de Rubén de Jesús Valdez.

Los sujetos fueron identificados como:

  • Antonio “N”, El Diablo
  • Francisco “N”
  • Arlondo “N”

Los detenidos son señalados como probables coautores materiales del homicidio del alcalde.

Rubén de Jesús Valdez Díaz había sido electo alcalde de Teopisca en las elecciones del 6 de junio del 2021, es decir, fue asesinado un año y dos días después.