Diputados de Morena se adjudicaron este 27 de diciembre de 2022, los espectaculares que promocionan a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por todo México.

Fue a través de redes sociales donde diputados morenistas, confirmaron que los espectaculares que se han hecho virales en redes sociales, fueron financiados por integrantes de su bancada.

En estos, se puede observar la silueta de una mujer, claramente Claudia Sheinbaum, así como el nombre de la ciudad y el hashtag #EsClaudia.

Es en al menos 20 ciudades de nuestro país donde se ha reportado la presencia de los espectaculares promocionales a la mandataria capitalina, una de las corcholatas de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

¿Quienes son los diputados de Morena que financiaron los espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum por todo México?

Al menos 5 diputados de Morena confirmaron su participación en los espectaculares promocionales de la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por varias ciudades del país.

Los diputados morenistas que confirmaron la adjudicación de los espectaculares, son:

  1. Miguel Torruco
  2. Patricia Armendáriz
  3. Aleida Alavez
  4. Mauricio Cantú
  5. Alejandro Robles

El diputado Miguel Torruco alzó la mano para confirmar la financiación por parte de su bancada en un claro apoyo a la corcholata Claudia Sheinbaum, así como, indicó, en una confirmación de su posición en contra de la censura del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales, diputadas y diputados colocamos anuncios espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum, pues estamos en contra de la censura del INE”.

Miguel Torruco, diputado de Morena

La diputada Patricia Armendáriz se sumó a la confirmación de esta información, e indicó que estaba haciendo uso de su libertad, así como de sus derechos políticos, puesto que México era un país democrático y es por ello que se sumó a los integrantes de su bancada para pagar por los espectaculares.

“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum”.

Patricia Armendáriz, diputada de Morena

La diputada Aleida Alavez siguió la misma línea de algunos integrantes de su bancada y confirmó su participación en la colocación de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum.

La diputada morenista señaló que la colocación de estos anuncios es una “libertad de expresión”, así como una clara muestra de su postura “contra la censura del INE”.

Ejerciendo nuestros derechos políticos, diputadas y diputados de nuestro movimiento promovimos en varias entidades anuncios espectaculares en apoyo a la @DraClaudiaSheinbaum; es libertad de expresión y contra la censura del INE”.

Aleida Alavez, diputada de Morena

El diputado Mauricio Cantú fue otro integrante morenista que dijo haber participado en la financiación de los espectaculares promocionando a la Jefa de Gobierno de CDMX.

Acorde con el diputado, indicó que han sido miles de ciudadanos quienes han destinado sus recursos económicos en clara muestra de apoyo para Claudia Sheinbaum, es por ello que con los espectaculares esperan que las personas de más ciudades puedan conocer “el perfil” de la mandataria, a la que calificó como una “gran científica y luchadora social”.

“Somos miles los ciudadanos que hemos aportado nuestro tiempo y recursos personales en apoyo a la Dra Claudia Sheinbaum, incluyendo anuncios espectaculares. Estamos motivados a que todo el Pueblo de México conozca el perfil de esta gran científica y luchadora social”.

Mauricio Cantú, diputado de Morena

Otro integrante que se unió a sus compañeros de la bancada del partido guinda, fue el diputado Alejandro Robles, quien señaló que es “de su bolsa” los recursos con los que se pagaron los espectaculares y que se encuentran en apego a la Ley electoral.

En este mismo sentido, dijo que el motivo de la publicidad es porque quieren que sea Claudia Sheinbaum quien encabece “su movimiento”, así como puntualizó que la mandataria “no está sola”, a pesar de que “los conservadores”, según el diputado, usan al INE para evitar que se le de visibilidad.

“El pueblo, las y los militantes de la transformación queremos que Claudia Sheinbaum encabece nuestro Movimiento. De nuestra bolsa y con estricto apego a Ley electoral hemos colocado anuncios espectaculares. Aunque los conservadores utilizan al INE para cerrarle el paso, no está sola”.

Alejandro Robles, diputado de Morena

Los espectaculares de Claudia Sheinbaum financiados por diputados de Morena contravienen las medidas cautelaras interpuestas por el INE

Los anuncios que han sido, de manera confirmada, colocados por diputados de Morena en apoyo a Claudia Sheinbaum, contravienen las medidas cautelares que interpuso el INE el pasado 2 de diciembre de 2022.

En aquella ocasión el INE ordenó a la mandataria capitalina deslindarse de las pintas, anuncios y mensajes en los cuales se promovía su apoyo de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

En este sentido, también se le solicitó que ordenara a sus seguidores abstenerse de seguir colocando publicidad y posteos en redes sociales para promover su posible candidatura a la presidencia.

Claudia Sheinbaum se deslindó que los espectaculares que la promocionan

Ante la clara exposición de los espectaculares que la promocionan, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se deslindó ante el INE por estos hechos.

Señaló que “desde el primero” que le mostraron, procedió a dar aviso al INE para deslindarse de los mismos, e indicó que “es la misma ciudadanía” quien en uso de sus libertades se organizan para realizar este tipo de actividades.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las corcholatas y aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a la elección presidencial de México en el 2024.

Acorde con el tracking diario de MetricsMx y SDPNpoticias del 27 de diciembre de 2022, así van los dos aspirantes punteros por Morena hasta el momento:

· Claudia Sheinbaum tiene 36.5% (seis décimas más que ayer)

· Marcelo Ebrard en segundo puesto con 26.8% (tres décimas más que ayer)