El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett llamó “colados” y “mugrosos” a los trabajadores del área de generación de Chiapas.

En el encuentro con trabajadores de la CFE de Chiapas con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Manuel Bartlett decidió presentar a todos los trabajadores.

Mientras los anunciaba por área, “confesó” al presidente que llegaron “colados” de dos áreas de la empresa de energía del Estado que tuvieron que dejar pasar.

Manuel Bartlett compara a trabajadores de la CFE y llama mugrosos a trabajadores de Distribución de la CFE

Al hablar sobre los “colados” de Suministro Básico, Manuel Bartlett los comparó con los trabajadores de Distribución de la CFE.

Y es que el director de la CFE describió a los de Suministro Básico como los trabajadores que se distinguen por vestir con corbata, camisa y saco, mientras que los “mugrosos” suben y bajan por las torres de electricidad.

“También tenemos otros colados, señor presidente, no los pudimos detener, son el grupo de representantes de Suministro Básico. Suministro Básico, señor presidente, se distingue porque andan con corbatita, camisa, saquito, frente a los mugrosos de este lado que se suben y se bajan. Pero también los dejamos venir”

Manuel Bartlett

A pesar de que su comentario no fue bien recibido por todos, algunos de los presentes se rieron de la “broma” de Manuel Bartlett, e incluso el presidente AMLO mostró una sonrisa en aprobación de la broma.

Manuel Bartlett “desprecia” a trabajadores de la CFE, son mugrosos, asegura

Durante un evento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde AMLO participó, Manuel Bartlett calificó como “mugrosos” a los trabajadores de la CFE.

Manuel Bartlett presentó a los 660 trabajadores de la CFE y pidió un aplauso para los 310 trabajadores de Distribución, lo mismo para los 200 de Transmisión y por los del cuerpo de ingeniería de Construcción.

Sin embargo, cuando llegó a los de Generación, Bartlett aseguró que “se colaron” los compañeros y recordó que ellos no suben a las torres pero generan electricidad.

Además, dijo que también se colaron los de Suministro Básico, a los que dejó pasar “porque son los encargados de cobrar.