Usuarios de redes sociales tundieron a una maestra luego de hacer un chiste cruel y antisemita sobre judíos.

En un video grabado de una clase en línea vía Zoom, se aprecia cómo durante la sesión tanto los alumnos como la maestra estaban contando chistes.

Sin embargo, la maestra tomó la palabra para contar el suyo y advirtió que era “duro”:

“A ver, está duro eh, pónganse atención: ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío? Que la pizza no grita cuando la meten al horno”, expresó la maestra.

Al terminar de contar su chiste, los alumnos se quedaron en silencio por lo fuerte de lo que había dicho la docente.

Fue hasta que una de las alumnas intervino y expresó su rechazo al chiste sobre judíos que hizo la maestra:

“Se me hace de demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”, dijo la alumna.

Tras el reproche de su alumna, la maestra respondió todavía entre risas: ”es fuerte”.

¿Qué dijo la maestra después de contar el chiste sobre judíos?

Luego de que una de sus alumnas prefirió retirarse de la clase por el chiste sobre judíos, la maestra no se disculpó.

Se limitó a decir que hay diferentes formas y características de humor, pero que “lo estaban tomando de una forma agradable” y no era necesario llegar a “esos grados”.

“Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que hay diferentes características y diferentes formas, lo estábamos tomando de una forma agradable. No es necesario llegar a estos grados”

Maestra

Argumentó que su intención es hacer clases dinámicas, divertidas y no saturarlos con la materia.

“Este evento, desde mi punto de vista está fuera de lugar, si alguien le puede decir a su compañera que se una, que se vuelva a unir a la clase, no pasa nada, porque no quiero que se pierda la clase”, agregó.

Usuarios critican a la maestra por chiste sobre judíos; la acusan de antisemita

Usuarios de redes sociales criticaron a la maestra, quien fue identificada como Irene García Méndez del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), por su chiste sobre judíos.

Entre diversos comentarios, los usuarios reprobaron el chiste e incluso la consideraron antisemita.

Entre las reacciones, una usuaria comentó “es una conducta absolutamente reprobable. Sobre todo cuando sabemos que el antisemitismo está prohibido por ley. Nunca nos debemos acostumbrar”.

“Al parecer ni a los alumnos les hizo mucha gracia. Aunque la señora no odie a los judíos, ese chiste es absolutamente detestable”, dijo otro usuario.

CESSA rechaza chiste sobre judíos de la maestra

En un comunicado, el CESSA rechazó el chiste sobre judíos de la maestra que pertenece a su personal docente.

“En el CESSA estamos profundamente consternados por los desafortunados comentarios realizados por una profesora hacia sus alumnos [...]. Cabe destacar que su actuar no refleja la postura de CESSA Universidad”

CESSA

“En esta institución siempre hemos cuidado el respeto a cada individuo, independientemente de su religión, orientación sexual u opinión, es por esto que lamentamos mucho el que esto haya sucedido en una de nuestras aulas”, expresa el comunicado.

“En CESSA no se tolerarán estas acciones y se tomarán todas las medidas necesarias para ser congruentes con el ideario y normatividad vigente”, agrega.