David fue detenido por la agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León luego de que su ex maestra denunciara que sufrió acoso por él durante 5 años.

La maestra Valeria Macías compartió en Instagram su historia al ver que las autoridades de Nuevo León no habían hecho nada a pesar de haber entregado todas las pruebas del acoso que sufrió y las amenazas de muerte que recibió por parte de David.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, se pusieron en contacto con Valeria tras ver la publicación y aseguraron que le darían protección y apoyo para que su situación se resolviera.

Mujer denuncia acoso en Nuevo León

A través de una historia de Instagram, Samuel García informó el 10 de noviembre que David “C” había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Quiero informarles que hace unos minutos ya se detuvo al agresor de la señorita Valeria Macias y vamos a actuar con todo el peso de la ley”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Maestra denunció acoso, después de 5 años su agresor fue detenido

La maestra Valeria Macías denunció que ha sido acosada durante 5 años por un exalumno mucho mayor que ella; sin embargo, ya fue detenido.

El pasado 10 de noviembre David “C” fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León y fue trasladado al Penal No.2, de acuerdo con Samuel García.

Valeria acusó en redes sociales que, a pesar de haber entregado todas las evidencias del acoso que sufría ella y su familia por parte de David, así como de las amenazas de muerte, la policía no había hecho nada por detenerlo.

En un video, leyó su declaración ante el Ministerio Público y recodó como el acosador le enviaba fotos de ella a sus redes sociales y WhatsApp.

Además, narró como el acosó escaló de mensajes a llamadas y luego a buscarla a su trabajo y casa e incluso en casa de sus papás.

Valeria también lamentó que la policía le haya dicho que no podían hacer mucho por ella ya que “no había agresiones físicas” y reclamó que es triste que no ayuden a las víctimas a menos que sean víctimas de

  • Maltrato físico
  • Violaciones
  • Asesinatos

“Les pido que no seamos insensibles ante este tipo de situaciones, que no dejemos solas a las víctimas porque yo no me imagino que si yo me siento así, cómo se siente una persona que tiene al agresor en su casa. Nos necesitamos unir”

Valeria Macías

Mariana Rodríguez También informa detención de hombre que acosó a quien fuera su maestra

Por su parte, Mariana Rodríguez compartió las “buenas noticias” del arresto de David Castillo, quien acosó a quien fuera su maestra por 5 años.

“Yo a Vale le dije que no iba a subir el tema hasta no tenerle a ella un resultado y poder ayudarla al cien por ciento. Nos acaban de informar hace unos minutos que ya está detenido el acosador de Vale, ya le informé, ya está enterada”

Mariana Rodríguez

Además, pidió a todas las mujeres que denuncian y aseguró que desde el gobierno se van a mejorar los procedimientos y serán apoyadas por ella y García.