El Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) en CDMX despidió a la maestra que dijo un “chiste” antisemita.

La universidad privada informó que la maestra “quedó cesada de sus funciones de manera inmediata” y ofreció una disculpa en su nombre.

A través de redes sociales se difundió un video donde la maestra dice a las y los estudiantes un “chiste” en el que compara una pizza con el holocausto judío.

CESSA despide a maestra que hizo “chiste” antisemita sobre el holocausto judío

El CESSA informó en un comunicado que despidió a la maestra que dijo un “chiste” antisemita y que fue exhibida en un video difundido en redes sociales.

La universidad dijo que el comentario de la maestra fue a título personal y no representa los valores de la institución. Además pidió una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas.

“La profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata por lo que ya no presta servicios a nuestra Institución”.

CESSA

La escuela privada señaló que están realizando capacitaciones al personal sobre diversidad e inclusión.

En un comunicado anterior el director y rector del CESSA ase comprometió a mantener un ambiente de respeto en la escuela.

¿Por qué el “chiste” que dijo la maestra es antisemita?

Un video en redes sociales difundió el momento en que una maestra del CESSA comparó una pizza con el holocausto judío.

Una alumna judía mostró su molestia y se retiró. La maestra justificó que era un “chiste fuerte” y opinó que el enojo de la estudiante estaba “fuera de lugar”.

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) dijo que los discursos de odio, en este caso contra las personas judías, se han normalizado y se disfrazan de chistes.

Además que la maestra se burló del genocidio de la comunidad judía en la Segunda Guerra Mundial.

El Conapred agregó dijo que no se deben permitir “la reproducción de burlas que dejan de lado la dignidad y respeto de las personas”.