José Luis Pech, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, llamó “pobres pendejos” a periodistas que querían entrevistarlo en el Senado de la República.

En Twitter, periodistas compartieron un video que muestra cómo José Luis Pech, también senador de Morena con licencia, evita a la prensa.

Sin embargo, José Luis Pech además de evadir a la prensa, llamó “pobres pendejos” a los periodistas y, al ser cuestionado sobre su expresión, lo negó.

José Luis Pech niega haberse lanzado contra periodistas

Tras la difusión del video, José Luis Pech aseguró que en ningún momento ofendió al reportero que lo siguió en las instalaciones del Senado de la República.

En su cuenta de Twitter, el precandidato de Movimiento Ciudadano afirmó que siempre ha respetado a los medios de comunicación y lo seguirá haciendo.

“Como se puede ver en el video, en ningún momento ofendí al reportero que me seguía. Siempre he respetado a los medios de comunicación y lo seguiré haciendo”

José Luis Pech, precandidato de Movimiento Ciudadano
José Luis Pech

Como senador, José Luis Pech en una ocasión llamó “cabrona” a Lilly Téllez en una sesión virtual y después se tuvo que disculpar.

José Luis Pech obtiene licencia para contender en Quintana Roo

Ayer el Senado de la República otorgó licencia a José Luis Pech para separarse de sus labores legislativas a partir del 5 de marzo de 2022.

En un comunicado, el Senado detalló que José Luis Pech les informó, en un oficio a la Mesa Directiva, que contendrá como candidato a gobernador de Quintana Roo.

“En la entidad que me ha visto crecer como persona y donde he tenido el privilegio de servir en el gobierno estatal como Secretario Técnico de Gabinete, de Turismo, Gobierno, Hacienda, Educación y Cultura; así como rector de la Universidad de Quintana Roo”, señaló Pech en el oficio.

José Luis Pech

El pasado 19 de febrero, Movimiento Ciudadano anunció que José Luis Pech será su candidato, en sustitución el empresario Roberto Palazuelos, quien por polémicas tuvo que abandonar la contienda.

Cabe recordar que José Luis Pech participó en las encuestas de Morena para la selección de su candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Aunque el Dr. Pech y Mara Lezama fueron los mejores posicionados en las encuestas, Morena eligió tener una candidata mujer en Quintana Roo.