Morena anunció que Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, y el senador José Luis Pech son los mejor posicionados como posibles candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, en las elecciones 2022.

En conferencia, Morena presentó los resultados de las encuestas que definieron a Mara Lezama y a José Luis Pech como los mejores posicionados para la candidatura en Quintana Roo.

“El perfil de mujer en Quintana Roo es Mara Lezama y el perfil hombre es el senador Pech”, señaló Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Cuando Morena termine de presentar los resultados de las encuestas, se definirá quiénes serán sus candidatos y candidatas a las 6 gubernaturas de las elecciones de 2022.

Mara Lezama es la mejor posicionada en las encuestas de Morena

Según las encuestas de Morena, Mara Lezama es la mujer mejor posicionada entre los ciudadanos de Quintana Roo.

Mara Lezama tiene el mayor puntaje que el senador José Luis Pech, sin embargo, Morena elegirá a alguno de ellos con el criterio de competitividad y de paridad de género.

En cuanto al género, casi el 50 por ciento de la población de Quintana Roo prefiere que sea mujer la próxima gobernadora de Quintana Roo.

En Quintana Roo, el 35.2 por ciento tiene una preferencia por Morena para elegir a la candidata o candidato.

Morena define candidatura de Quintana Roo

¿Quiénes son Mara Lezama y José Luis Pech?

Mara Lezama actualmente es presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, originaria de la Ciudad de México y licenciada en Comunicación con especialidad en Televisión y Publicidad.

Por más de 25 años, se desempeñó como presentadora, periodistas y directiva de los principales medios de comunicación de Quintana Roo.

Mientras José Luis Pech es actualmente senador de Morena y fue candidato a la gubernatura de la Quintana Roo en 2016.

Así mismo, es doctor en Ciencias Administrativas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales, de Jouy-en-Josas, Paris, Francia.