José Luis Pech fue elegido como candidato a la gubernatura de Quintana Roo en la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano.

Luego de que el actor Roberto Palazuelos decidiera retirarse de la contienda electoral en Quintana Roo, Movimiento Ciudadano oficializó al candidato para competir en la contienda electoral del próximo 5 de junio.

Será José Luis Pech mejor conocido como “Dr. Pech”, quien irá con el partido de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Quintana Roo.

José Luis Pech se registra como candidato de Movimiento Ciudadano

La candidatura de José Luis Pech se confirmó durante la Asamblea Electoral Nacional, donde también asistieron:

  • El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado
  • Diputados, senadores e integrantes del partido.

En la misma celebración también fue ratificada la expanista Patricia Flores Elizondo como candidata a la gubernatura de Durango.

Al finalizar el evento Movimiento Ciudadano refirió que sería otras asambleas cuando se decidirán las candidaturas de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas.

José Luis Pech dijo no tener intenciones de renunciar a Morena

Cabe señalar que hasta el momento José Luis Pech continua siendo senador activo de Morena.

Anteriormente el senador José Luis Pech reveló que no tiene intenciones de renunciar a Morena, pues espera que sea el mismo partido quien decida su expulsión cuando presente licencia el 4 de marzo para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

“Si los que dirigen Morena, que no representan la dignidad del partido, deciden retirarme, pues que lo hagan ellos, yo seguiré siendo la misma persona en principios y, en este caso, vamos a seguir demostrando esto con nuestros actos donde sea que estemos parados”.

José Luis Pech

En ese sentido, José Luis Pech refirió que la dirigencia de Morena no lo representa ya que han permitido acuerdos cupulares que impiden ofrecerle un buen gobierno al estado de Quintana Roo.

José Luis Pech

Las declaraciones del senador se dan a solo un par de días de que informará su separación con la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, a quien declaró ya no apoyaría en su candidatura.

A través de un video publicado en redes sociales, José Luis Pech dio a conocer la noticia acompañada de la siguiente descripción:

“No acepto la soberbia de los que se han adueñado de Morena. Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar. Ahí tenemos Cancún.”

José Luis Pech