El partido Movimiento Ciudadano invitó formalmente a José Luis Pech, senador de Morena, a ser su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, en sustitución de Roberto Palazuelos.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano anunció que la Comisión Cooperativa Nacional acordó hacerle una formal invitación a José Luis Pech, también conocido como “Dr.Pech”.

“La Comisión Operativa Nacional ha acordado hacerle una formal invitación al Doctor José Luis Pech Várguez para que sea considerado como candidato ciudadano a la Gubernatura de Quintana Roo, durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional”

Movimiento Ciudadano

Previamente, José Luis Pech reveló que había tenido conversaciones con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, respecto a la candidatura de Quintana Roo.

Movimiento Ciudadano defiende invitación a José Luis Pech

Movimiento Ciudadano aseguró que su decisión de invitar a José Luis Pech a sumarse a sus filas está sustentada en su “intachable trayectoria”.

Según el partido, el “Dr. Pech” en diferentes espacios ha demostrado que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista.

La invitación de Movimiento Ciudadano a José Luis Pech se da tras la renuncia oficial de Roberto Palazuelos a participar en el proceso interno de selección de candidato.

En entrevista a medios, Palazuelos dio a conocer que Dante Delgado reconoció que grupo internos del partido rechazaban su candidatura debido a sus polémicas y para cuidar la imagen.

Facebook José Luis Pech

José Luis Pech abandona Morena para unirse a Movimiento Ciudadano

Desde ayer 17 de febrero, José Luis Pech anunció que no apoyaría a Mara Lezama, candidata de Morena y Partido Verde a la gubernatura de Quintana Roo, por “soberbia” del partido.

José Luis Pech participó en las encuestas de Morena para la selección de su candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Aunque el Dr. Pech y Mara Lezama fueron los mejores posicionados en las encuestas, Morena eligió tener una candidata mujer en Quintana Roo.

Morena define candidatura de Quintana Roo

José Luis Pech es actualmente senador de Morena y fue candidato a la gubernatura de la Quintana Roo en 2016.

Asímismo, es doctor en Ciencias Administrativas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales, de Jouy-en-Josas, Paris, Francia.

Movimiento Ciudadano convocó a una sesión extraordinaria el próximo 19 de febrero en la que oficializarán la elección de su candidato a la gubernatura de Quintana Roo.