Gabriel Boric, el presidente de Chile, aterrizó en el AIFA la noche del martes 22 de noviembre de 2022 para dar inicio con su primer visita oficial a México.

Fue en punto de las 17:38 horas del martes que el presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a territorio mexicano debido a que aterrizó en el AIFA.

A bordo de un avión de la fuerza aérea chilena, Gabriel Boric fue recibido por el subsecretario para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, toda vez que el canciller Marcelo Ebrard llegó más tarde a México procedente de Qatar.

Al llegar a México, el presidente sudamericano se dijo contento de dar inicio con su gira oficial en México, de la cual destacó, tendrá como fin profundizar la integración de las relaciones entre Chile y México.

Gabriel Boric llega a México

Gabriel Boric destaca relación bilateral entre México y Chile; se reunirá con AMLO el miércoles 23 de noviembre

La noche de este miércoles 22 de noviembre, el presidente de Chile, Gabriel Boric aterrizó en el AIFA para dar inicio a su primera visita oficial a México.

Al ofrecer un primer mensaje para medios de comunicación en México, Gabriel Boric afirmó que en su visita trabajará para fortalecer los lazos, de los que dijo, ya son importantes en el tema político, cultural y económico.

Tras destacar que México y Chile son importantes aliados, señaló también que en su primer visita oficial a México, buscará potenciar áreas específicas de la relación bilateral como es el caso del turismo.

Gabriel Boric recordó que existe un tratado comercial entre Chile y México desde 1999 y resaltó que otro de los temas a abordar en su visita al país, será el relacionado con el sector educativo.

El presidente de Chile adelantó que mañana miércoles 23 de noviembre, se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Senado y empresarios nacionales.

La reunión entre AMLO y Gabriel Boric será pasado el medio día en la Ciudad de México, luego de que el presidente de México encabece la conferencia mañanera en Manzanillo, Colima.

  • A las 13:45h AMLO preside ceremonia de bienvenida con motivo de la visita oficial del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, en el Patio de Honor de Palacio Nacional
  • A las 17:30h, ambos jefes de Estado ofrecen mensaje a medios desde el Salón Panamericano de Palacio Nacional

Gabriel Boric llegó a México en compañía de diplomáticos y empresarios

Cabe destacar que como parte de su visita oficial a México, Gabriel Boric, el presidente de Chile, es acompañado por personal diplomático de su gobierno.

De la misma forma, el primer presidente de izquierda en Chile arribó al territorio mexicano en compañía de representantes del sector empresarial de Chile.

De la misma forma, el mandatario chileno llegó a México al aterrizar la noche de este martes 22 de noviembre en el AIFA, en compañía de su pareja Irina Karamanos.

La visita de Gabriel Boric a México se prolongará a por dos y días y se realiza a pesar de la cancelación de la Cumbre de Alianza del Pacífico, la cual se iba a realizar el próximo 25 de noviembre.

Gabriel Boric en México