Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), presume que el programa Mi Beca para Empezar ya está en la Constitución de la capital.

El martes 22 de noviembre el Congreso de la CDMX aprobó que el acceso a Mi Beca para Empezar se convierta en un derecho para todos los estudiantes de educación pública nivel básico.

Tal situación causó el festejo de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes presumieron este miércoles 23 de noviembre la decisión del Congreso capitalino.

Claudia Sheinbaum presume: Mi Beca para Empezar ya está en la Constitución

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum dio los buenos días con un mensaje donde presume a todos los habitantes de la capital que Mi Beca para Empezar ya está dentro de la Constitución de la CDMX.

La jefa de gobierno señaló que gracias a la aprobación del Congreso local, todos los niños y niñas que asisten al nivel básico escolar serán acreedores de una beca universal.

Además, dijo que la beca, de carácter mensual, tiene como objetivo otorgar bienestar a las niñas y niños que asistan a instituciones educativas públicas.

AMLO celebra que Mi Beca para Empezar se elevará a rango constitucional

AMLO también celebró que Mi Beca para Empezar sea ahora un derecho dentro de la Constitución de la CDMX.

Durante la conferencia mañanera de hoy 23 de noviembre, el presidente de México destacó la aprobación de las becas para educación básica en la CDMX, ello a pesar de que las y los diputados del PAN no votaron para que el programa se convirtiera en un derecho para los estudiantes.

En ese sentido, AMLO destacó que al igual que en el voto para otorgar un rango constitucional a las pensiones para adultos mayores, el PAN se negó a votar a favor de las becas para los estudiantes, por lo que aseguró que “no le tienen amor al pueblo”.

“Ayer se votó para que se otorgarán becas a los estudiantes en la CDMX y que se elevara a rango constitucional este derecho, pues el PAN votó en contra, cuando propusimos que se elevara a rango constitucional la pensión a los adultos mayores, el PAN votó en contra, no le tienen amor al pueblo”

AMLO

Congreso de la CDMX aprueba Mi Beca para Empezar

El pasado martes 22 de noviembre, el Congreso local de la CDMX aprobó la reforma constitucional que instaura como un derecho el ser beneficiario del programa Mi Beca para Empezar.

Con ello, a partir del 2023 todos los niños y niñas de preescolar a secundaria de la CDMX podrán recibir una beca mensual, cuyo monto irá aumentando en los años siguientes, arrancando desde:

  • 500 pesos en el nivel preescolar
  • 550 a primaria y secundaria
  • 600 pesos a los Centros de Atención Múltiple

La reforma a la Constitución local se aprobó con 47 votos a favor de los partidos:

  • Morena
  • PT
  • PRD
  • PRI

Mientras que las y los diputados del PAN presentaron 11 abstenciones, entre ellas las de:

  • Anibal Alexandro Cañez Morales
  • Federico Döring Casar
  • Diego Orlando Garrido López
  • Frida Jimena Guillen Ortiz

Cabe destacar que la bancada del PAN se pronunció previamente para que en dicho programa también se incluyera a las y los estudiantes de escuelas privadas en la CDMX.

[object Object]

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la presidencia por Morena, en las elecciones 2024, donde se decidirá quien ocupará la silla del ejecutivo federal.

En ese sentido, la jefa de gobierno considerada dentro del tracking diario de hoy 23 de noviembre de SDPnoticias y MetricsMX cuenta con el 32% del apoyo de las y los mexicanos.