En un video que compartió por medio de sus redes sociales, el presidente AMLO se presume jugando béisbol y hablando con Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla.

Tras recibir este miércoles 31 de agosto a directivos de las Grandes Ligas de Béisbol, AMLO compartió un video en el que demostró sus habilidades en el “rey de los deportes”.

Y es que en el clip que publicó, el presidente AMLO aparece jugando béisbol en compañía de 2 de los más importantes exligamayoristas mexicanos, Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla.

De la misma forma, en el video donde AMLO dijo, compartió “una de mis grandes pasiones”, aparece Teodoro Higuera, otro exbeisbolista mexicano que jugó en las Grandes Ligas.

AMLO fue a jugar béisbol con Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla

AMLO jugó beísbol sin reclamar jugadas polémicas: “es como la democracia”

A lo largo del video que tiene una duración de poco más de 5 minutos del juego de béisbol, se observa al presidente AMLO calentando, lanzando, “macaneando” y corriendo de base en base.

En la grabación, se destacan los sonidos ambientes captados durante el partido y entre ellos, se escucha al presidente AMLO dialogando con el manager de su equipo.

En el audio se logra oír al presidente señalar que no protestarían por una jugada polémica, pues el béisbol “es como la democracia” y ganarían el partido en el campo, más no sobre la mesa.

En otro momento del video, aparece Beatriz Gutiérrez Müller “echando novio” con AMLO, como ha ocurrido en ocasiones pasadas en las que el presidente ha ido a jugar béisbol.

Beatriz Gutiérrez Müller acompaña a AMLO a jugar béisbol

AMLO destaca logros de exligamayoristas mexicanos

A lo largo del video donde presumió sus habilidades jugando béisbol dentro del diamante, AMLO destacó los logros de los tres exligamayoristas que lo acompañaron en su juego:

  • Teodoro Higuera
  • Vinicio Castilla
  • Fernando Valenzuela

Al presentar a cada uno, AMLO afirmó que los tres exligamayoristas mexicanos, son un ejemplo para todos los deportistas, pues resaltó la perseverancia que tuvieron en su carrera.

Asimismo, en el video aparece Jesús “Chito” Ríos, exbeisbolista de quien el mandatario nacional destacó su título como el pitcher mexicano con más “ponches” de toda la historia.

Cabe destacar que hoy miércoles 31 de agosto, el presidente AMLO se reunió en Palacio Nacional con directivos de las Grandes Ligas de Béisbol, de los San Diego Padres y los San Francisco Giants.

El encuentro se dio luego del anuncio de que el 29 y 30 de abril del 2023, los San Diego Padres y los San Francisco Giants, disputarán dos encuentros de la temporada regular en la CDMX.

AMLO recibe a directivos de las Grandes Ligas de Beisbol, de los San Diego Padres y los San Francisco Giants