El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), retomó sus prácticas de béisbol.

Fue mediante un tuit que el presidente de México comunicó su regreso a sus prácticas de béisbol, donde celebró su ‘hit’.

“Bateé tremenda línea por la banda contraria; fue hit aunque pudo ser doblete”, dijo el presidente AMLO.

No obstante, AMLO reflexionó que aunque volvió a sus prácticas de béisbol, “ya no es lo mismo de antes”, además agregó que ahora tiene que cuidarse más para estar “al 100″ en su trabajo como presidente de México.

AMLO amante del béisbol, proclama escuelas de entrenamiento de este deporte

El presidente AMLO se ha proclamado un amante del deporte, en el que se destaca el béisbol, deporte que practica desde niño.

Incluso llegó a declarar que él fue prospecto a las grandes ligas del béisbol cuando se encontraba en secundaria.

Era tanta su pasión, que AMLO afirmó que a raíz de sus prácticas de este deporte, le quedó un dedo torcido.

“Era yo center field, tenía yo buen brazo y cubría yo mucho terreno, y salió una línea en un juego, salí por ella, me tiré de cabeza, la cogí, pero me quedó el brazo abajo y el dedo recargado en el cuerpo; y lo tengo así (torcido) porque tiene que ver con una jugada, con una atrapada”.

AMLO

Fue a principios de 2019 que AMLO anunció la creación de escuelas de béisbol para formar nuevas figuras del deporte.

“En este sexenio se impulsará la formación de nuevos beisbolistas en escuelas con el propósito de que en 2024 tengamos cuando menos 60 u 80 mexicanos jugando en grandes ligas”.

AMLO

Aseguró que dichas escuelas se crearían en todo el país, donde además de entrenar béisbol, los jóvenes estarían cursando a la par la secundaria y preparatoria.

Esto porque de acuerdo con AMLO, el deporte es una “medicina preventiva”, por lo que debe incentivarse en los jóvenes en sus niveles escolares.

“Se evitan muchas enfermedades si se hace deporte y también se disfruta, y hay, el deporte que se practica todos los días, que cada uno puede hacer, y el deporte profesional, el deporte de alto rendimiento o las ligas que existen en las distintas disciplinas”.

AMLO

AMLO sufre lesión durante entrenamiento de béisbol

El pasado mes de octubre de 2021, el presidente AMLO sufrió una lesión mientras practicaba béisbol.

Fue a través de sus redes sociales que AMLO anunció que tras conseguir una carrera, se desgarró “levemente” una pierna.

“Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”.

AMLO

Pero ni las lesiones impedirán que AMLO deje su apasionado deporte, pues esta tarde compartió un fragmento de sus prácticas de béisbol.