México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar al escritor e historiador Enrique Krauze por el artículo que publicó en The New York Times llamado “¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México?”.

En conferencia mañanera del 17 de marzo AMLO estaba hablando de los jueces y la corrupción, cuando recordó el artículo de Enrique Krauze. En tono de burla, López Obrador recomendó al historiador a dejar de disimular y pedir que lo hagan embajador de Estados Unidos.

“Krauze pide en el New York Times que venga el presidente (Joe) Biden, que venga a regañarnos. Pues ya que deje de disimular, que mejor le pida que lo nombre embajador de Estados Unidos en México”

AMLO

Enrique Krauze recibía apoyo del gobierno anterior, acusa AMLO

AMLO recordó cuando el expresidnete de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, también pidió la intervención de Felipe VI, rey de España, en la política mexicana.

López Obrador dijo que Krauze hace ese tipo de comentarios porque durante el gobierno de Enrique Peña Nieto recibía apoyo.

Además dijo que el artículo fue publicado en The New York Times, porque es un medio vinculado con grandes empresarios.

“(Enrique Krauze) recibía mucho apoyo del gobierno anterior. Más que historiador es un empresario editorial. ¿Y por qué en el New York Times?, porque también la gran prensa pues tiene vinculación con las grandes empresas y carecen de ética. No nos dejemos apantallar ”

AMLO

¿Qué escribió Enrique Krauze en el NYT sobre AMLO?

Un artículo de Enrique Krauze publicado en The New York Times 15 de marzo, titulado “¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México?”, señala que las negociaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con México podría influir en la democracia del país.

Krauze describió a AMLO como un “líder populista que atiza la polarización” y que de ganar Morena en las elecciones de 2021, se concentraría el poder en el presidente y que se mantenga la autonomía de varias instituciones.