Ricardo Anaya volvió a arremeter en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) así como con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por una casa que su mamá le regaló.

Desde Twitter, Ricardo Anaya aseguró que la “Fiscalía de AMLO” a tomado como prueba de su culpabilidad una casa que fuera de su mamá.

Como muestra de su inocencia, Anaya compartió una foto que asegura fue tomada hace 25 años, cuando tenía 17 años, en la casa Club Campestre 7C, cunado le pertenecía a su mamá.

Asimismo, Ricardo Anaya aseguró que fue ella quien le regaló la propiedad “muchos años después” por lo que aseguró que AMLO y la Fiscalía dan pena por poner la casa como una prueba de algún ilícito.

“Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después. Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!”

Ricardo Anaya

FGR difunde versión pública de denuncia contra Ricardo Anaya

La FGR difundió el 25 de agosto la versión pública de la denuncia de Emilio Lozoya contra Ricardo Anaya por recibir un soborno de más de 6 millones de pesos por votar a favor de la reforma energética.

Desde sus redes sociales, la FGR compartió la denuncia en la que el expresidente de Pemex señala a Anaya como uno de los legisladores que recibió dinero para aprobar la reforma de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, aseguró que su voto a favor es la “prueba” de las imputaciones en su contra, por lo que la FGR afirma que lleva “una línea clara y consecuente” de los hechos delictivos de Ricardo Anaya.

En la versión pública de la denuncia contra Anaya, se detalla que Lozoya le hizo llegar 6 millones 800 mil pesos a través de Norberto “N” en las instalaciones de la Cámara de Diputados en 2014.

Además, la denuncia asegura que los testigos Miguel “N” y Froylán “N” dan constancia de que Ricardo Anaya visitó las oficinas de Lozoya en Pemex.

“La secuencia de todas las diligencias señaladas, QUE PUEDEN APORTARSE EN VERSIÓN PÚBLICA, más otras adicionales, evidencian una línea clara y consecuentes de los hechos delictivo que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país”

FGR
Denuncia de Lozoya

La FGR acusa que Ricardo Anaya fue parte de una conspiración para entregar el “patrimonio petrolero del país” a intereses y empresas extranjeras. Pruebas que han sido judicializadas y vinculadas al panista.

Ricardo Anaya afirma que FGR es incompetente

Luego de que la FGR hiciera pública información sobre el caso en su contra, Ricardo Anaya descalificó los señalamientos en su contra y aseguró que la Fiscalía es incompetente.

Como ha hecho desde que le llegó un citatorio para comparecer ante un juez del Reclusorio Norte, usó sus redes sociales para defenderse de las imputaciones en su contra.

Así, señaló las contradicciones en los tiempos que se apuntan en la denuncia, y resaltó que “la FGR de López” es incompetente.

De acuerdo con Ricardo Anaya, durante las fechas señaladas en la denuncia él no fungía como diputado federal, pues dejó el cargo 6 meses antes.

Además, dijo que su voto a favor de la reforma energética fue 8 meses antes de la fecha en la que se supone que recibió los más de 6 millones de pesos.

“Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes…¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya responde a la FGR

Ricardo Anaya debe presentarse hoy, jueves 26 de agosto, ante el juez del Reclusorio Norte que lo requirió, de no presentarse, la FGR podría solicitar una orden de aprehensión en su contra.