¿Van a prohibir la venta de cervezas en conciertos y partidos de futbol? Versiones dicen que se pretende impulsar una legislación para ello.

En días pasados, se difundió la versión de que senadoras de la bancada de Morena, trabajan con el fin de legislar una prohibición de venta de cervezas en conciertos y partidos de futbol.

Sin embargo, si bien sí existe un proyecto en materia de venta de cervezas en conciertos y partidos de futbol, la iniciativa que se presentará no tiene el sentido que se advierte.

Un vendedor sirve un vaso de cerveza Corona en el Estadio Azteca de la capital del país

Versiones afirman que legisladoras de Morena buscarán prohibir la venta de cervezas en conciertos y partidos de futbol

El pasado 28 de julio, la columna de trascendidos del diario deportivo Récord, “Francotirador”, publicó que se van a prohibir la venta de cervezas en conciertos y partidos de futbol.

Retomando un texto previo de Javier Dondé, en el que se reporta lo mismo, se afirma que legisladoras de Morena estarían trabajando en una propuesta para prohibir la venta de cerveza durante los eventos.

La información refiere que las iniciativas, serían llevadas por la diputada Adriana Espinosa, y la senadora Margarita Valdés, ambas de Morena.

Incluso, se afirma que la supuesta ley para prohibir la venta de cerveza en conciertos y partidos de futbol, sería aprobada vía “fast track”.

Morena busca regula, más no prohibir venta de cervezas en eventos donde haya niños

De acuerdo con la periodista especializada en temas del Senado, Leticia Robles, la senadora de Morena, Margarita Valdés, no buscará prohibir la venta de cervezas en conciertos y partidos de futbol.

Al respecto, la reportera explicó que la legisladora de la bancada de Morena, sí planea presentar una iniciativa en la materia de venta de alcohol, durante el mes de septiembre próximo.

No obstante, detalló que la propuesta que se prepara, únicamente tiene como fin regular, más no prohibir, la venta de cerveza, durante los eventos en los que haya niños.

En el mismo sentido, afirmó que en los registros de iniciativas que se han presentado ante el Senado, no existe ninguna a nombre de Margarita Valdés sobre el tema, como se alude en las versiones.

Por lo anterior, se descarta que como se afirma en algunos reportes, se pretenda llevar por la vía del “fast track”, la aprobación de la supuesta ley.

Legisladoras de Morena buscan regular venta de cervezas, no prohibirla

Senadora de Morena presentó propuesta que no se ha discutido

Cabe destacar que el 15 de marzo pasado, Margarita Valdés presentó una iniciativa sobre la venta de cerveza en conciertos y partidos de futbol.

No obstante, como refiere la reportera, en la propuesta no se menciona ninguna prohibición, sino que se alude a la regulación, en eventos donde haya niños.

Asimismo, a más de 4 meses de que se presentó, el proyecto no se ha subido para discusión en la Comisión de Salud del Senado.

Iniciativa sobre venta de cervezas

Tras la publicación de la columna del diario Récord, diversos medios de comunicación retomaron la versión.

Incluso, sitios y páginas sobre conciertos y otros asuntos, replicaron la información criticando la supuesta legislación que buscaría prohibir la venta de cerveza.