La vacuna contra el Covid-19, al igual que la de influenza, será aplicada en esta temporada de frío en los Centros de Salud y clínicas de todo México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que seguirán las medidas de precaución para evitar nuevas reincidencias de influenza y Covid-19.

Con el objetivo de proteger a la población en temporada invernal, estas vacunas estarán disponibles a partir del mes de octubre para personas dentro de los grupos de riesgo.

Dicha vacuna pasará al cuadro básico de vacunación en temporada de climas fríos debido a su comportamiento similar a otras enfermedades estacionales.

Hugo López-Gatell

Covid-19 será aplicada en temporada invernal

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que la vacuna contra el Covid-19 será aplicada a la par con la vacuna contra la influenza, ello con motivo de las bajas temperaturas.

Informó que en esta nueva etapa de vacunación, serán aplicadas las vacunas que fueron adquiridas durante la etapa de pandemia y que aún sigan vigentes.

Hugo López-Gatell adelantó que será empleada la dosis de patente de Abdala, cuya elaboración es de origen cubano.

Sin embargo, aún no se tiene fecha para aplicar la vacuna elaborada en México, “Patria”. El funcionario indicó que ésta aún no recibe autorización para su uso.

Se estima que en nuestro país, casi el 98 por ciento de la población cuenta con los anticuerpos necesarios para disminuir los efectos del Covid-19.

Así mismo, existe otro menor porcentaje de mexicanos que se encuentran en riesgo debido a que no se han vacunado pese a las campañas de vacunación.

¿Quienes deben vacunarse?

Hugo López-Gatell, al salir de Palacio Nacional, afirmó que la vacuna será aplicada a población que se incluya dentro los grupos de alto riesgo:

  • Adultos de más de 60 años
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con obesidad morbida
  • Pacientes con diabetes controlada
  • Personas con enfermedades cardiacas

Dichas vacunas podrían ser aplicadas a mitad de octubre y hasta marzo del próximo año (2024), de acuerdo con lo declarado por el subsecretario de Salud.

Mujer embarazada pandemia Covid 19