El día de ayer, 19 de diciembre, iniciaron las vacaciones de la temporada de diciembre 2022-enero 2023; ¿cuándo terminarán? Te contamos.

Con motivo de las fiestas decembrinas, los alumnos y algunos trabajadores gozan de vacaciones de invierno.

El periodo vacacional generalmente se basa en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, otras instituciones manejan un calendario distinto.

Por lo que aquí te decimos cuándo terminan las vacaciones de la temporada diciembre 2022-enero 2023 para algunas de estas instituciones.

SEP: este día terminan las vacaciones de la temporada diciembre 2022 - enero 2023

De acuerdo con el calendario de la SEP, son dos semanas oficiales de vacaciones, es decir, del 19 de diciembre al 30 de diciembre.

Sin embargo, los alumnos de educación básica tendrán otra semana más de vacaciones, por lo que regresarán a clases el próximo 9 de enero.

Esto debido a que del 2 al 6 de enero se desarrollará en todas las escuelas de educación básica el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Razón por la que las clases se mantendrán suspendidas, ya que dicho taller se brindará a los docentes sin alumnos presentes.

[object Object]

¿Cuándo terminan las vacaciones de la temporada diciembre 2022 - enero 2023? Esto dicen las universidades

Sin embargo, las vacaciones de la temporada diciembre 2022-enero 2023 son diferentes para otras instituticiones educativas como las siguientes:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Universidad Autónoma de México (UAM)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)

En el caso de la UNAM, la temporada vacacional será del 19 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023.

La UAM por otra parte, tendrá el periodo de vacaciones más largo de todas las instituciones educativas, del 19 de diciembre de 2022 al 13 de enero de 2023.

Mientras que el IPN gozará de el periodo más corto, con una temporada de vacaciones que inició el 19 de diciembre y terminará el 3 de enero de 2023.

Pandemia de Covid-19 en playas de Cancún