México. – Lilly Téllez, senadora del PAN, aseguró que firmó la “Carta de Madrid”, del partido Vox, porque se trata de un contrapeso al Foro de Sao Paulo, que aglutina a partidos de izquierda.

A través de Twitter, Lilly Téllez aclaró que firmó a titulo personal la “Carta Madrid” y no tiene ninguna alianza con Vox, el partido español de ultraderecha.

“Firmé la carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con Vox”

Lilly Téllez, senadora del PAN

Lilly Téllez dice que detesta los extremismos y el racismo

En su publicación, Lilly Téllez señaló que detesta los extremismos, la homofobia, el antisemitismo y el racismo, ideologías que sostiene el partido Vox.

“Firmé la carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con Vox. Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia.”

Lilly Téllez, senadora del PAN
Tuit Lilly Téllez

Lilly Téllez firma la Carta de Madrid, para hacerle frente al comunismo

Lilly Téllez fue una de las 14 legisladoras y senadores del PAN que suscribieron la “Carta de Madrid”, una iniciativa que presentó Santiago Abascal, líder de Vox, en el Senado de la República.

“Defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes no es un asunto de extrema derecha, sino de extrema necesidad en nuestro país”, expresaron lo senadores del PAN.

Senadores del PAN y Santiago Abascal

La Carta de Madrid, que firmó Lilly Téllez, va contra partidos de izquierda

La Carta Madrid destaca que una parte de Iberoamérica está secuestrada “por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”.

Además, la Carta busca hacerles frente a iniciativas como el Foro Sao Paulo y el Grupo Puebla, organizaciones de partidos políticos de izquierda en Latinoamérica.

[object Object]

PAN aclara que no tienen alianza con Vox

Luego de que senadores del PAN suscribieron la “Carta de Madrid”, el partido nacional aseguró que no hicieron ninguna alianza con Vox, sino que sólo respaldaron algunos principios.

“Lamentamos las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento en donde NO se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho”

PAN