Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el Tren Maya no sólo será de beneficio para Cancún, en el caso de Quintana Roo.

Las declaraciones del presidente se dieron en medio de su gira para supervisar los avances del Tren Maya, en Chetumal, previo a su llegada al tramo 5.

En ese contexto también proyectó que 2022 será el año con un récord de turistas para Cancún y la Riviera Maya.

AMLO proyecta récord de turistas en Cancún y Riviera Maya en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que este año 2022 será el que más turistas atraiga Cancún y la Riviera Maya con 27 millones.

Al supervisar los trabajos del Tren Maya señaló que con solo el 10 por ciento de esa cantidad de turistas que se internan en diversas zonas arqueológicas estarían llevando un gran beneficio a los pueblos del sureste del país.

Durante su gira por la Riviera Maya recordó que el Tren Maya acercará a los turistas a zonas arqueológicas como:

  • Chichén Itzá
  • Uxmal
  • Edzná
  • Calakmul
  • Palenque

Una de las ideas reiteradas durante esta gira es que solo la ciudad de Cancún es el sitio que se conoce más en el mundo pero interesa que el desarrollo llegue a todo el estado y no solo al norte.

“Se conoce mucho más Cancún, que es el nombre de México más conocido en el mundo”

AMLO

Se busca detonar al sur de Quintana Roo que quedó abandonado: AMLO

También AMLO señaló que con el Tren Maya lo que se busca es detonar el sur de Quintana Roo, pues este lugar había quedado abandonado por las gestiones de gobiernos anteriores.

En este mismo sentido, AMLO declaró que se va a trabajar en restaurar las zonas arqueológicas del sur de Quintana Roo para que de esta manera se vuelvan también un atractivo turístico en conjunto con el Tren Maya.

Para poder así potencializar esta zona marginada en el pasado por los “malos gobiernos”.

Es por eso que AMLO dijo que ahora con esta obra federal la mayor inversión se va a dar en el sur de México.

Pues aseguró que el Tren Maya recorrerá desde:

  • Cancún
  • Tulum
  • Carrillo Puerto
  • Bacalar
  • Chetumal
  • Xpujil

Estos lugares son parte de los atractivos turísticos de Quintana Roo, a excepción de Xpujil que las personas podrán ver y visitar, puesto que el presidente afirmó que también será donde se va a invertir en el rescate de las zonas arqueológicas.

Asimismo, AMLO resaltó que estos trabajos servirán para darle un mayor interés a los turistas que puedan disfrutar en Bacalar, así como de las Lagunas de Chetumal para que se beneficie a la gente.

Pero que el beneficio no sólo sea para Cancún, sino también para regiones como Chetumal y Othón P.

También AMLO estuvo desde ayer, en Campeche, y en compañía de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, con quien supervisó el tramo 7 del Tren Maya y los avances del Acueducto en Xpujil.

En esta visita, Layda Sansores, la gobernadora de Campeche afirmó que las obras avanzan conforme a lo programado.

Cabe recordar que AMLO anunció que todo este fin de semana lo dedicará a supervisar las obras del Tren Maya, el cual se prevé que sea entregado para diciembre de 2023.