Una ambientalista de Quintana Roo acusó que el uso de barrenos en el tramo 5 del Tren Maya está causando contaminación del agua en el cenote de Yorogana.

En su cuenta de Twitter, la activista Cris Nolasco publicó una serie de videos donde da muestra que los barrenos ya pasaron los 30 metros de profundidad de las cavernas del cenote, lo cual está causando la contaminación del agua.

De acuerdo con la ambientalista, se expresó que no se iban a vulnerar las cuevas, ni los cenotes, ni el acuífero, pero el barreno pasó lo establecido por el presidente AMLO, por lo cual, señala que éste “faltó a su palabra” y que, “una vez más, dijo algo que no terminó siendo de la verdad”.

Hay más de 70 cuevas a lo largo del tramo 5 del Tren Maya

Según afirmó la activista de Quintana Roo, hay más de 70 cuevas a lo largo del tramo 5 del Tren Maya.

Por lo anterior, pidió al presidente AMLO que baje de su helicóptero y que haga un recorrido a pie con ella y otros ambientalista,s para qué compruebe lo que no se puede ver desde los cielos.

Fue el pasado 24 de septiembre cuando la activista Cris Nolasco denunció que las obras en el tramo 5 del Tren Maya están afectando al cenote de Yorogana, en Playa del Carmen. Agregó, además, que los ingenieros reconocen que no “encuentran fondo” y que estos no se han metido a las cuevas para hacer un mapeo, por lo cual, los estudios están incompletos.

Por otra parte, sobre el barreno está contaminando el agua de la cueva Dama Blanca, que se encuentra cerca de la Avenida Juárez, ya pasó los 50 metros de profundidad, pero no ha llegado a piso firme.

Asimismo, indicó que el cenote vibra con los trabajos que se efectúan y que ya presentan una filtración de agua, la cual no es natural.