Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, acusó que José Manuel del Río Virgen fue víctima de un “secuestro político”, tras ser detenido por el asesinato del ex candidato René Tovar.

En Twitter, Clemente Castañeda aseguró que José Manuel del Río Virgen, secretario de la Junta de Coordinación Política en el Senado, fue detenido de manera ilegal y por una fiscalía no autónoma en Veracruz.

“La detención ilegal de José Manuel del Río Virgen, por la Fiscalía NO autónoma de Veracruz, es un secuestro político”

Clemente Castañeda, senador de MC

Clemente Castañeda exige la liberación de José Manuel del Río Virgen

Clemente Castañeda también exigió la liberación de José Manuel del Río Virgen y acusó que la detención se trata de una persecución de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

“Exigimos la liberación del secretario técnico de la Jucopo en el Senado y denunciamos la persecución política del gobernador Cuitláhuac García”

Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado
Clemente Castañeda,tuit

Dante Delgado solicitará desaparecer los poderes en Veracruz

Por su parte, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, solicitará al Senado de la República desaparecer los poderes en Veracruz, tras la detención de José Manuel del Río Virgen.

En conferencia, Dante Delgado aseguró José Manuel del Río Virgen es un preso político del gobierno de Veracruz, por lo cual solicitará la desaparición de poderes.

“Solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes, para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”

Dante Delgado, dirigente nacional de MC

“Hay en Veracruz una crisis de división de poderes, en su independencia y en su capacidad de decisión porque hay sometimiento de supuestos órganos autónomos como lo es la fiscalía general del Estado”, acusó Dante Delgado.

[object Object]

Detienen a José Manuel del Río Virgen por el asesinato de René Tovar

Este 22 de diciembre, fue detenido José Manuel del Río Virgen, acusado del asesinado de René Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que detuvo a José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio doloso contra René Tovar, que ocurrió el pasado 4 de junio de 2021.

Por el asesinato de René Tovar, previamente fue detenido su coordinador de campaña, sin embargo, ahora José Manuel del Río Virgen fue involucrado.

José Manuel del Río Virgen es un político mexicano y fundador de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.