Este domingo 26 de febrero se llevó a cabo la marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE) y uno de los asistentes llamó la atención por llevar una pancarta alusiva a Genaro García Luna.

Entre los asistentes a la marcha por el INE, uno salió a relucir por portar una pancarta que decía: “Todos somos GGL”, en alusión a las iniciales de Genaro García Luna.

Tras ser difundida la fotografía, usuarios de redes sociales destacaron que el asistente no portaba vestimenta color blanca o rosa, como se solicitó a todos los asistentes por ser los colores distintivos del INE.

¿Y su vestimenta blanca o rosa? Antes disimularon al no vestirse de guinda”, refirió uno de los usuarios.

Otros usuarios acusaron que se trataba de personas infiltradas en la movilización con el objetivo de ser captados por medios de comunicación.

Pagado por Morena”; “esos son infiltrados, por la vestimenta se dan a conocer”; “los morenitas ya no saben cómo llamar la atención”, comentaron.

Mientras que algunos señalaron que la pancarta del presunto manifestante sería la elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para minimizar la marcha en su conferencia mañanera.

Felicidades, acabas de encontrar la foto que pondrán en la marranera”, refirió uno de los usuarios.

Marcha por el INE: PAN critica lona gigante de Genaro García Luna en el Zócalo de la CDMX

El PAN criticó la lona gigante colocada en uno de los edificios contiguos al Zócalo de la CDMX que hacía alusión a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón acusado de narcotráfico en Estados Unidos, en la marcha por el INE.

La lona contenía la leyenda: “García no se toca” y el logo del PAN.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que la lona se trató de una provocación y un símbolo de debilidad por parte de quien las mandó a hacer.

Las provocaciones son signo de debilidad de quién las hace. Quieren provocar, para llamar la atención, para distraernos, y no lo van a hacer”, sostuvo el panista.

[object Object]

La lona fue retirada por los propios manifestantes tan sólo unos minutos después de ser desplegada.