Marcha por el INE sale a defender privilegios con mentiras, señaló Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

La marcha se realizó este domingo 26 de febrero en la plancha del Zócalo capitalino, con motivo del rechazo al Plan B de la reforma electoral.

Para el líder del partido guinda, los responsables de convocar a esta manifestación no pretenden defender la democracia, sino, “regresar al pasado” en donde, indicó, se realizaban fraudes electorales.

Defensa del INE no es la verdadera razón de la marcha, asegura Mario Delgado; están contra la Transformación

Para Mario Delgado la convocatoria para una supuesta defensa de la democracia por parte de la oposición, es un error muy grande, toda vez que, indicó, “creen que la ciudadanía no tiene criterio”.

Tras ello, indicó que la verdadera razón de la marcha no es contra el Plan B de la reforma electoral, sino, es una marcha contra “la Transformación”, la cual, se lleva a cabo en varios Estados del país.

En torno a la expresión lanzada por los manifestantes “el INE no se toca”, Mario Delgado señaló que tiene un significado diferente, pues este, sería que “Genaro García Luna, así como Felipe Calderón, no se tocan”.

Además, otro significado, de acuerdo con el líder guinda, es que “el influyentismo y la corrupción no se tocan”.

“Se creen dueños de la democracia en este país, se resisten al cambio, a vivir en una auténtica democracia. Quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales”.

Mario Delgado

Morena continuará en su búsqueda de fortalecer la democracia: Mario Delgado

De acuerdo con Mario Delgado, apegados a los valores de la Cuarta Transformación, Morena continuará en su búsqueda de fortalecer la democracia en nuestro país y de igual forma, lucharán para que no resulte costosa, y que el poder lo tenga pueblo.

Pese a la manifestación, el líder del partido guinda puntualizó que la Cuarta Transformación respeta el derecho a la libre expresión, así como el hecho de que todos puedan manifestarse.

Sin embargo, no se deben fingir los verdaderos motivos, y la oposición no debe esconder que son ellos quienes realmente están en contra, pues sólo buscan hacerle daño al país.

“No podemos permitirnos regresar al México de antes cuando el daño que le hicieron al país los gobiernos neoliberales fue gravísimo”, dijo el líder de Morena.