México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Maru Campos y será la nueva gobernadora de Chihuahua.

El sábado 4 de septiembre, el TEPJF validó que Maru Campos sea la nueva gobernadora de Chihuahua, tras desechar las impugnaciones presentadas por Morena.

“La Sala Superior estimó que, contrario a lo manifestado por el partido Morena, el Tribunal local emitió una resolución debidamente fundada y motivada, derivada del correcto análisis de la totalidad de pruebas y argumentos que se hicieron valer”.

TEPJF

La resolución fue por unanimidad de la Sala Superior, por lo que la toma de posesión como gobernadora de Chihuahua será el próximo miércoles 8 de septiembre en Ciudad Juárez.

Boletín del TEPJF

Proyecto en el TEPJF sobre Maru Campos

El proyecto elaborado por la magistrada Mónica Soto Fregoso desestimó que el supuesto rebasó el tope de gastos de campaña que atribuían a la gobernadora electa, Maru Campos.

Soto Fregoso explicó en su proyecto de sentencia que encontró elementos suficientes para respaldar la resolución previa del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, mismo que fue impugnado por otros partidos.

En su momento, el Tribunal estatal confirmó la validez de la elección porque el dictamen de la autoridad fiscalizadora mostraba que no se rebasó el tope de gastos de campaña.

Y no se podían vincular los actos denunciados con la campaña de la candidata pues no se demostró la forma en que afectaron el sentido de la votación.

Luego de esto, la Sala Superior confirmó la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de la coalición “Va por México”.

Cabe recordar que hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción desistió de una acusación contra Maru Campos por posible uso ilegal de atribuciones y cohecho.

Maru Campos celebra decisión del TEPJF

Por su parte, Maru Campos celebró la decisión del TEPJF por confirmar lo que para ella fue, un proceso electoral ejemplar.

“El TEPJF confirmó la decisión de los chihuahuenses, y un proceso electoral ejemplar. Muchas gracias nuevamente a todos por su apoyo, ya estamos a pocos días de iniciar el nuevo gobierno y hacer juntos el mejor futuro posible”.

Maru Campos

A principios de agosto, la gobernadora electa de Chihuahua fue internada a causa del coronavirus Covid-19, por un cuadro de síntomas como dolores, cansancio y fiebre.

Maru Campos fue llevada al hospital para ser revisada y se decidió que se quedara internada.

Mensaje de Maru Campos