23 de enero de 2022 | 12:21
Ediciones Locales

Maru Campos acusa a Javier Corral de no querer trabajar en la transición

Maru Campos señala al actual gobernador Javier Corral de no querer trabajar con ella en la transición de gobierno; no ha existido algún encuentro formal, señala
Maru Campos
Compartir en

México.- La gobernadora electa del estado de Chihuahua, Maru Campos, acuso al actual gobernador Javier Corral de negarse a iniciar los trabajos de transición de gobierno.

En entrevista con medios loca,es, María Eugenia Campos Galván señaló a Javier Corral de negarse a trabajar con ella.

De acuerdo con Maru Campos ha exigido a Javier Corral realizar una entrega de recepción de la administración pública estatal, con todas las formalidades que se estipulan en la ley.

Sin embargo, Maru Campos asegura que Javier Corral se ha negado a entablar comunicación con ella para iniciar con los trabajos de transición.

Javier Corral señala que acusaciones de Maru Campos son una especie de “Caja china”

Por su parte, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral ha señalado que las acusaciones por parte de Maru Campos son un especie de “Caja china”.

“Caja china” que es utilizada por Maru Campos para desviar la atención del proceso judicial que se sigue en su contra.

Argumentando que si bien, no ha existido un encuentro formal entre Maru Campos y Javier Corral, sí ha existido comunicación con el equipo de transición de la gobernadora electa.

No obstante, Javier Corral se comprometió a grabar en video y audio las reuniones y acuerdos que se llevan a cabo con el equipo de Maru Campos.

Maru Campos es vinculada a delito de cohecho

Durante las pasadas campañas electorales 2021, Maru Campos fue vinculada a proceso por el delito de cohecho.

Pues presuntamente Maru Campos habría recibido indebidamente más de 9 millones de pesos, entre 2014 y 2015.

Periodo de la administración de gobierno, de Cesar Duarte quien actualmente también enfrenta cargos en Estados Unidos.

Mismo periodo en el que la actual gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos y el exgobernador Cesar Duarte encabezaban al Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.