La candidata electa por la ciudadanía de Chihuahua el domingo 6 de junio del 2021 fue Maru Campos, pero fue hasta el 4 de septiembre que el tribunal validó su triunfo electoral.

María Eugenia Campos Galván, conocida comúnmente como Maru Campos, es una política y abogada mexicana, miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante las elecciones del presente año 2021 se presentó como candidata a gobernadora por la coalición: Nos une Chihuahua.

Coalición conformada por la alianza del PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Maru Campos fue la primera alcaldesa de Chihuahua durante 2015 y fue reelegida en 2018.

El sábado 4 de septiembre, el TEPJF resolvió uno de los seis pendientes de la elección de gobernadores y gobernadoras del 6 de junio.

Conoce las propuestas de Maru Campos, gobernadora electa en Chihuahua

Maru Campos baso su propuestas en el fortalecimiento de la seguridad, saneamiento de finanzas y la erradicación de la violencia de género.

Para llevar a cabo su objetivo Maru Campos destacó que durante su gobierno se harán obras públicas bien estudiadas, sin improvisaciones y en los 67 municipios de Chihuahua.

Trabajara en alianzas estratégicas que puedan generar condiciones en beneficio a los sectores productivos, creando un balance junto a la iniciativa privada.

De esta forma Maru Campos prevé crear condiciones de cooperación y dinamismo en favor de las y los chihuahuenses.

En cuanto al sector turístico en Chihuahua, explicó que se crearan programas de crecimiento tanto en lo económico como en la derrama económica dentro de los hogares de los chihuahuenses.

Creación de Fiscalía especializada de la mujer

Maru Campos mantiene una ventaja de 14 puntos en Chihuahua

En materia de género Maru Campos plantea llevar a cada rincón de Chihuahua el “Escuadrón Rosa”: una policía especializada en atención a mujeres víctimas de la violencia familiar

En tanto para la reducción de los índices de violencia intrafamiliar, Maru Campos propone utilizar una estrategia basada en la parte de la contención.

Es decir, ayudar a las mujeres que están siendo agredidas y proporcionar información al interior de las colonias y centros comunitarios.

Maru Campos también proyecta el ejercicio del derecho a través de la creación de una Fiscalía especializada de atención a víctimas de la violencia en el estado de Chihuahua.

Creación de Seguro Popular Estatal

Maru Campos quiere devolver el Seguro Popular Estatal en Chihuahua, donde durante su gobierno se llevara a cabo un despliegue de inversión para la construcción de hospitales.

El Seguro Popular Estatal de Chihuahua contará con equipamiento de hospitales regionales, asegurando el abasto de medicamentos, con más personal de salud y con especialistas.

En Chihuahua se crearan clínicas itinerantes en todo el estado, equipadas con mastógrafos, y equipo para monitoreo de la salud de las familias.