Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), compartió en su cuenta oficial de Twitter una calaverita por el Día de Muertos que revive la polémica que vivió por utilizar un vestido.

Cabe recordar que Tatiana Clouthier se reunió en el mes de julio de este año con Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington, para relanzar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

En su momento la secretaria de economía Tatiana Clouthier estaba enfocada en la renovación de este DEAN, que buscaba promover los vínculos comerciales entre México y Estados Unidos, pero fue duramente criticada por utilizar un vestido que para algunos era inapropiado.

El vestido de Tatiana Clouthier les pareció poco apropiado a usuarios de redes sociales, en ese entonces, porque supuestamente rompía con los protocolos de vestimenta de los representantes de México en el extranjero.

El vestido usado por Tatiana Clouthier, de acuerdo con usuarios, era muy corto, lo que le restaba seriedad a la Secretaría de Economía.

Tatiana Clouthier fue objeto de críticas machistas y hasta de Joaquín López Dóriga en Twitter, quien a manera de burla escribió lo siguiente:

“Que @tatianaclouthier se arregla y se va a Washington”

Tuit de Joaquín López-Dóriga

La polémica del vestido de Tatiana Clouthier regresa en forma de Calaverita

Ahora en su cuenta de Twitter oficial la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, revivió la polémica de su vestido al compartir una calaverita que le hicieron en su honor y con motivo del Día de Muertos.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía comparte calaverita literaria en Twitter

En la calaverita literaria que compartió por motivos de la celebración del día de muertos de este 2 de noviembre. Esta calaverita fue hecha por el periódico El Norte, de acuerdo con la misma secretaria de economía.

La calaverita por el Día de Muertos a Tatiana Clouthier dice lo siguiente:

“Hoy, en este aciago día,

se informó en primera plana

que se acabó su economía

con la vida de Tatiana.

Desde ayer mucho ha sufrido,

se la pasa triste y mal,

pues no sabe qué vestido 👗

lucirá en su funeral”

Después de compartir en Twitter, la calaverita literaria, algunos usuarios de esta red social se dedicaron a comentarle sobre esta pieza literaria que va acompañada de un dibujo de Tatiana Clouthier.

Algunos de los comentarios fueron positivos, mientras que otros no tanto.

Incluso hubo una usuaria que le dedicó también otra calaverita literaria, pero en un tono burlesco sobre su ortografía y sus conocimientos de geografía por no distinguir entre México y el país africano Senegal.

Usuaria de Twitter responde con otra calaverita literaria a Tatiana Clouthier/@Mar_LFlores