20 de octubre de 2021 | 18:16
México

Tatiana Clouthier llama a empleados evitar corrupción; pide que no se lleven el papel del baño

Tatiana Clouthier llamó a los empleados de la Secretaría de Economía evitar caer en cualquier acto de corrupción.
Tatiana Clouthier
Compartir en

México. - La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, hizo un llamado a los empleados a la dependencia para que eviten caer en actos de corrupción.

De acuerdo con lo informado por el diario Reforma, Tatiana Clouthier envió a empleados de la SE un video por medio de WhatsApp, en el cual les transmitió un mensaje de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el video, Tatiana Clouthier recordó a los empleados de la dependencia que deben evitar el influyetismo y sobre todo mantener la lucha contra la corrupción.

Tatiana Clouthier: corrupción puede ser robarse el papel de baño

Al respecto, Tatiana Clouthier indicó que la corrupción no se limita a un tipo de comportamiento, sino que puede ocurrir incluso cuando un empleado se lleva el papel de baño de la dependencia.

Así lo expuso la funcionaria federal al pedir a los empleados cumplir de forma cabal con sus horarios de trabajo y que no tomen cosas que no les corresponden dentro del espacio donde laboran.

“La corrupción no se hace solamente de una sola manera, se hace también cuando le robo tiempo al Gobierno con mis horarios de trabajo, se hace cuando me llevo un pedazo de papel de baño, cuando cojo cosas que no me corresponden dentro del espacio donde trabajo”

Tatiana Clouthier

El llamado de Tatiana Clouthier, se da a poco más de 3 semanas de que los empleados de la Secretaría de Economía regresen a las oficinas para laborar de forma regular.

Tatiana Clouthier también pidió mantener la austeridad

En su mensaje, la secretaria de Economía explicó que esta semana se reunió con AMLO y en el encuentro, el presidente le encargó recordarle a los empleados mantener las medidas de austeridad.

De la misma forma, Tatiana Clouthier solicitó a los trabajadores no estar “mal utilizando el tiempo” mientras se encuentren en horarios laborales.

Además, advirtió que se deben enfocar en evitar acciones de influyentismo, pues dijo que ese tipo de mecanismos no favorecen al proyecto de gobierno que es encabezado por AMLO.

Incluso, Tatiana Clouthier señaló que ese tipo de actos en realidad van en contra de los compromisos que la administración de AMLO ha asumido.

Bajo dichos preceptos, pidió a los empleados no cumplir solo como servidores públicos, sino que también se cumpla con las promesas que la 4T ha hecho a favor de México.

Con información de Reforma