Google celebra Día de Muertos con doodle conmemorativo de la tradición mexicana con todo y un camino de cempasúchil para los difuntos.

Google colocó en su buscador principal un doodle conmemorativo del Día de Muertos, hoy 2 de noviembre.

El Día de Muertos tiene un google doodle

El 1 y 2 de noviembre se celebra en México el Día de Muertos, misma tradición a la que Google decidió unirse con un doodle referente a la ofrenda mexicana.

En esta ocasión Google colocó una imagen con movimiento alusiva a las ofrendas, su altar y sus principales elementos que cada año los mexicanos dedican a sus familiares difuntos y algunos, a las almas perdidas.

Una pequeña casa tradicional con techo de teja, chimenea y grandes ventanales, en donde se pueden ver las velas que forman parte de la ofrenda.

Además de una persona que realiza el tradicional camino de pétalos de cempasúchil que va desde el exterior de la casa hacia el interior, que claro, forman la palabra Google.

Doodle del Día de Muertos.

Asimismo, en la descripción del doodle, Google señaló que México “fue el primero en celebrar el Día de Muertos usando calaveras para honrar a sus muertos”.

Pese a que se creyera que este doodle solo está disponible para México, no es así, también será visible para algunas partes de Estados Unidos.

Transformación del doodle de Día de Muertos

Google celebró la tradición del Día de Muertos en México con un doodle muy especial, en donde se deja ver el ritual que los mexicanos tienen desde hace más de 3 mil años.

Pese a que solo se muestra el doodle en su resultado final, este pasó por un proceso de arte hasta llegar el GIF que se muestra en el motor de búsqueda de Google.

Bajo el concepto de Día de Muertos, la compañía comenzó el desarrollo de las ideas para el doodle. Estas fueron otras opciones que surgieron para la imagen conmemorativa:

Otra ideas del doodle para el Día de Muertos.

Qué dices ¿Cuál es el diseño que más te gustó para el doodle de Día de Muertos?