Tabasco aprobó hoy 19 de octubre el matrimonio igualitario en su Código local, lo cual permitirá la unión civil entre dos personas del mismo sexo.

El proyecto fue aprobado con 23 votos a favor por parte de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y 5 en contra del PRI y PVEM.

En tanto hubo 7 abstenciones provenientes de los mismos guindas.

Con la reforma, se avala ahora en el Congreso de Tabasco que el matrimonio es la unión de 2 personas, mayores de 18 años de edad, indistintamente del género, para realizar su unión, en donde se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.

Asimismo, establece que el concubinato será reconocido cuando 2 personas, sin impedimento para contraer matrimonio, vivan junto públicamente como pareja durante un año o menos.

Adán Augusto López se pronuncia sobre matrimonio igualitario en Tabasco

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se pronunció sobre el matrimonio igualitario en Tabasco.

De acuerdo con el presidenciable, la aprobación, que se dio mientras daba su discurso, es una señal de que Tabasco no se debe quedar en la retaguardia, sino en la vanguardia.

“Esto es señal de Tabasco, que siempre ha estado liberal, no puede quedarse en la retaguardia, siempre debemos quedarnos a la vanguardia”.

Adán Augusto López

Morena hace llamado para que se apruebe matrimonio igualitario en Tabasco

Previo a la aprobación con 23 votos a favor, el partido Morena hizo un llamado para qué se aprobará el matrimonio igualitario en Tabasco.

En redes sociales, los guindas publicaron que hace un exhorto respetuoso a los legisladores locales para la reforma, pues subrayaron que ¡amor es amor!

[object Object]

Tabasco se convierte en el estado número 30 en aprobar el matrimonio igualitario

Cabe señalar que Tabasco se convirtió en el estado número 30 en aprobar el matrimonio igualitario.

A nivel nacional, solo faltan las entidades de Guerrero y Tamaulipas por cambiar sus Códigos Civiles y hacerlo acorde con los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que han avalado la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo.