Clemente Castañeda, calificó de irresponsable la respuesta de AMLO a Estados Unidos con relación al tema del T-MEC, pues el mandatario federal respondió con una canción de Chico Che.

Y es que en la mañanera de este 20 de julio, AMLO dedicó a Estados Unidos la canción de ‘Qué miedo’ de Chico Che ante la solicitud de consultas para revisar la política energética de México.

Por lo que el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, reprobó su respuesta y la calificó de “irresponsable”.

“Me parece una irresponsabilidad del Presidente la manera en la que contesta, él quisiera que esto se tratara de una controversia entre quién es mejor sí Chico Che, o Rigo Tovar pero es un asunto muy serio, merece toda la atención del gobierno de México”.

Clemente Castañeda

En ese sentido, Clemente Castañeda dijo que México debe atender la solicitud internacional sobre el tema del T-MEC, la cual también ya es respaldada por Canadá, y dar respuestas puntuales.

Además, dijo que se le tiene que recordar al presidente AMLO que existe un acuerdo comercial “de gran calado” con Estados Unidos y Canadá (el T-MEC), el cual México está obligado a cumplir.

De manera concluyente sobre el uso de canciones en las mañaneras por parte de AMLO, Clemente Castañeda dijo que “el país requiere más seriedad y menos ocurrencia”.

“El país requiere mucho más seriedad, menos ocurrencia, menos bromas y tomarse en serio la situación de emergencia nacional”, sentenció Clemente Castañeda.

[object Object]

Clemente Castañeda pide comparecer a Adán Augusto López y a Rosa Icela Rodríguez por Tren Maya

Clementa Castañeda también pidió comparecer a Adán Augusto López y a Rosa Icela Rodríguez por las obras del Tren Maya.

Su comentario surge luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) también solicitó la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Esto porque tanto el PAN y el coordinador de Movimiento Ciudadano, solicitan saber por qué se reanudaron (de manera ilegal) las obras del Tren Maya cuando existe una resolución judicial que suspendió la construcción.

“Yo no veo a los funcionarios del Gobierno federal, a los Secretarios de Estado, en ánimo de rendir cuenta ante su contraparte legislativa, pero yo creo que con lo que está ocurriendo en el país sería muy positivo, que no solamente el Secretario de Gobernación, sino la Secretaria de Seguridad y algunos otros funcionarios comparecieran ante el Congreso, particularmente ante el Senado”.

Clemente Castañeda
Tramo 5 del Tren Maya

Violaciones a la ley por parte de Morena se están convirtiendo en moneda corriente: Clemente Castañeda

Por otra parte, Clemente Castañeda dijo en entrevista con la prensa que las violaciones recurrentes a la ley por parte de Morena “se están convirtiendo en moneda corriente”.

Esto porque varios funcionarios de Morena y el mismo presidente AMLO han sido sancionados por el INE por violar la ley, además de que el día de ayer, la gobernadora morenista Layda Sansores cometió delito federal al quebrantar un amparo.

“Se está convirtiendo en moneda corriente esta actitud de la 4ª transformación respecto al cumplimiento de la ley, la ley no se cumple a contentillo, pues la ley es la ley y deberían estar comprometidos y obligados a cumplirla”.

Clemente Castañeda

Asimismo, Clemente Castañeda criticó la respuesta de Adán Augusto López sobre la desaparición del INE luego de que éste fuera advertido de posibles sanciones por actos adelantados de campaña.

“Viniendo del Secretario de Gobernación, una declaración de esa naturaleza, aunque haya sido en un ambiente, digamos relajado, con sus cuates, debe de sonar las alarmas, una, porque es el Secretario de Gobernación, encargado de la política interna, hablando de la desaparición del INE, que por cierto, además, es una mentira, porque el INE no va a desaparecer”.

Clemente Castañeda

Y agregó que lo único que logra Adán Augusto López, es enrarecer el ambiente político de cara a las elecciones presidenciales de 2024, por lo que lo tachó de ser una “irresponsabilidad”.

Morena