La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de 5 personas tras un accidente de avión de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrido hoy 22 de diciembre de 2025 en la ciudad de Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Y es que a través de un comunicado emitido por la Semar, se confirmó que además de las 5 personas muertas, hay un desaparecido, así como dos personas heridas quienes se encuentran recibiendo atención médica.

Comunicado Semar

SRE envía condolencias por muerte de 5 personas; mantiene comunicación con autoridades tras desplome de avión de Semar en Texas

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, la SRE lamentó y externó sus condolencias a los familiares de las 5 personas que murieron tras el desplome de un avión de la Semar en Texas, Estados Unidos.

Las autoridades manifestaron que mantienen comunicación con la Semar, con la finalidad de conocer los detalles de este trágico accidente.

Asimismo, a través del Consulado de México en Houston, se mantiene comunicación con autoridades locales para dar asistencia y apoyo a las familias luego de que se elevara a 5 el número de personas que murieron en el accidente.

Estados Unidos lamenta muerte de 5 personas por caída de avión de Semar en Texas

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, envío sus condolencias a las familias de las 5 personas que murieron por la caída de un avión de la Semar en Texas.

En un mensaje en redes sociales, el embajador aseguró que las autoridades de Estados Unidos trabajan de manera conjunta para conocer todos los detalles de este terrible accidente.

En este sentido aseguró que mantendrán la comunicación con el gobierno de nuestro país, con la finalidad de brindar el apoyo necesario a las víctimas.

Fundación Michou y Mau envía mensaje de solidaridad por caída de avión de Semar en Texas

La Fundación Michou y Mau compartió su solidaridad con las familias de las víctimas de la caída de un avión de la Semar en Texas.

En un mensaje en redes sociales, la Fundación Michou y Mau señaló que acompañan en su dolor a familiares de las víctimas, además de que honrarán su memoria reafirmando su compromiso a atención humana, sensible y digna de niñas y niños que sufren quemaduras.

Esto toda vez que el avión de la Semar se encontraba en una misión de ayuda médica en Texas cuando ocurrió el accidente.