En la primaria de Puebla, “Benemérito de las Américas”, un grupo de alumnos sufrieron intoxicación con lo que se cree era clonazepam, debido a un reto viral de TikTok.

Mismo reto que se volvió viral el pasado enero, cuando fue alertado por la Comisión federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que se estaba popularizando en redes sociales.

En ese entonces hubo diversos casos de intoxicación en menores, por lo que la Cofepris exhortó a padres de familia y docentes a orientar sobre los riesgos a la salud que provoca el consumo de sustancias.

A su vez, la Secretaría de Educación del gobierno de Puebla emitió un comunicado al respecto.

Comunicado de la SEP por intoxicación de alumnos intoxicados

Mediante comunicado, la Secretaría de Educación del gobierno de Puebla explicó la situación, aclarando que fueron cuatro alumnas quienes se intoxicaron con una sustancia “no identificada”.

Relata que una de ellas fue trasladada a un hospital público para dar seguimiento a su estado de salud, sin embargo no está en situación de gravedad. Las otras tres se dirigieron a casa con sus respectivos padres.

Declaró también que el director del plantel “Benemérito de las Américas” comenzará una investigación para determinar cómo obtuvieron la sustancia. A su vez, iniciará diversas actividades para crear consciencia.

[object Object]

¿Qué pasó en Puebla? Alumnos de primaria se intoxican con clonazepam

En el turno matutino de la primaria federal de Puebla, “Benemérito de las Américas” en la colonia Álamos Vista Hermosa, se reportó que un grupo de alumnos sufrió de intoxicación con clonazepam.

De acuerdo con la información hasta el momento, fueron estudiantes de entre 9 y 11 años cuya ingesta del medicamento fue parte del reto “El último que se duerma, gana”, viral en TikTok hace unos meses.

Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA), quienes informaron que los estudiantes estaban fuera de peligro, solamente tendrían somnolencia.

Y también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los padres de familia de los estudiantes señalaron que las autoridades escolares actuaron con prontitud.

Reto viral de TikTok provoca más intoxicaciones por clonazepam

El reto que fue realizado por los alumnos de la escuela primaria “Benemérito de las Américas” en Puebla se llama “El último que se duerma, gana” también es conocido como reto clonazepam.

Y es que el desafío consiste en el consumo del fármaco y resistir los efectos sedantes del mismo: dormirse hasta el último. Sin embargo, el clonazepam también tiene propiedades ansiolíticas.

De acuerdo con la Cofepris, el uso irresponsable de medicamentos con dichas propiedades tiene efectos secundarios como mareos, náuseas, pérdida del equilibrio, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, además de la somnolencia.

[object Object]