El Senado de la República creará un grupo de trabajo para analizar la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sin confrontar al Gobierno de México.

Será a través de un grupo de trabajo conformado por senadores de todas las fracciones parlamentarias, que el Senado prepara el análisis y la revisión de la estrategia de seguridad de AMLO.

Dicho grupo de trabajo será coordinado por el abanderado de Morena, Rafael Espino de la Peña.

Senado

Estrategia de seguridad será analizada sin confrontar al Gobierno de México: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) adelantó que si bien el nuevo grupo de trabajo se encargará de analizar y revisar la estrategia de seguridad de AMLO, durante el proceso no habrá una confrontación con el Gobierno de México.

En ese sentido, el nuevo grupo de trabajo encargado de analizar la estrategia de seguridad de AMLO presentará aportaciones, “en aras de colaborar, no de confrontar.”

La primera reunión se celebró el día de hoy 5 de julio, en donde los senadores de todas las bancadas, analizarán las 8 áreas en que se divide la estrategia de seguridad.

De esta manera y una vez que el equipo se reúna, los integrantes del nuevo grupo de trabajo evaluarán su necesitan reuniones con el gabinete de seguridad.

Por su parte, Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que las mesa de análisis de la estrategia de seguridad se realiza sin descalificación ni oportunismo político.

En reunión de la Jucopo del @senadomexicano, iniciamos el análisis de la estrategia de seguridad pública. Lo hacemos sin descalificación, sin oportunismo político, sin ideologización, sin simulación, en cumplimiento de nuestra responsabilidad constitucional.”

Ricardo Monreal

El abanderado de Morena, reconoció que para resolver el fenómeno de la delincuencia en México es necesario un esfuerzo de colaboración, de coordinación y de mejoría a la estrategia de seguridad, por lo que se debe analizar.

“Buscamos aportar ideas para garantizar la seguridad de las y los mexicanos, para que no sean víctimas de la violencia empleada por grupos que actúan al margen de la ley”, destacó el abanderado de Morena, Ricardo Monreal.