La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya eligió a quienes integrarán la terna para la magistratura del Tribunal Electoral, te contamos quienes son los elegidos.

Este lunes 10 de julio, trascendió que el pleno eligió a tres candidatas para ser Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las aspirantes debieron presentar una comparecencia en la que se evaluaron los conocimientos de seis finalistas, seleccionadas a partir de una lista de 19 personas que cubrieron los requisitos constitucionales.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Ellas son las candidatas para la magistratura del Tribunal Electoral

El pasado 3 de julio, se publicaron los nombres de las candidatas que cumplieron con los requisitos legales tras la etapa de postulación.

Ministras y Ministros seleccionaron seis perfiles, mismos que en su opinión, cubrían los méritos curriculares y el perfil para ser Magistrada de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

La mañana de este lunes se dio a conocer quienes conformarán la terna para la magistratura del Tribunal Electoral, sus nombres son:

  1. Nancy Correa Alfaro
  2. Araceli Yhalí Cruz Valle
  3. María Cecilia Guevara

Esta lista de aspirantes será enviada al Senado de la República, mismo organismo que elegirá a la mujer que ocupará el encargo del 11 de septiembre de 2023 al 10 de septiembre de 2032.

Cabe recordar que esta elección se hizo con el propósito de designar a quien sustituirá a la magistrada Gabriela Villafuerte.

¿Quiénes son? Ellas podrían ser la próxima Magistrada

Esta nueva posible designación ha despertado el interés por conocer más sobre estas candidatas, por lo que te presentamos algunos detalles de sus perfiles.

Nancy Correa y Araceli Yahlí Cruz han ocupado el cargo de secretarias de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF, ambas adscritas a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Por otro lado, María Cecilia Guevara fue nombrada como magistrada electoral suplente del Tribunal Electoral de Puebla en el año 2012. De igual forma, permanece adscrita a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.