Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), asistirá al Parlamento Juvenil, evento llevado en el Senado, como catedrático de la UNAM.

Durante el evento, Santiago Nieto dará una conferencia llamada “Activos Virtuales y sus Riesgos Frente al Lavado de Dinero”, la cual tiene por fin identificar a clientes finales de criptomonedas para evitar actos de corrupción.

Cabe destacar que la charla se da, luego del escándalo que envolvió la boda de Santiago Nieto con Carla Humphrey, en la cual un avión fue retenido por transportar 35 mil dólares.

Sin embargo, no es la primera vez que Santiago Nieto habla sobre lavado de dinero, pues previamente ha tenido foros en donde ha debatido sobre este tópico.

Como en una conferencia de prensa donde el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó el esquema de lavado de dinero con algo similar a lo que pasó en un vuelo con Paola Félix y Juan Francisco Ealy.

La presentación de Santiago Nieto en el Parlamento Juvenil se llevará a cabo el viernes 12 de noviembre y se podrá ver por medio del Canal congreso.

El Parlamento Juvenil tiene como objetivo que el Senado escuche las motivaciones, preocupación e intereses de los jóvenes.

En el evento también participará la ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.}

Itinerario del Parlamento Juvenil

Santiago Nieto renuncia a la UIF por escándalo de lavado de dinero

Santiago Nieto renunció como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que su boda se viera en vuelta en un escándalo de lavado de dinero.

De acuerdo con diferentes medios, uno de los invitados fue retenido en su viaje a Guatemala por cargar con 35 mil dólares, aproximadamente 700 mil pesos mexicanos.

Lo anterior generó el desapruebo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual calificó su enlace con Carla Humphrey como “escándalo” y poco después como “extravangancia”.

Ante esto, Santiago Nieto presentó su dismisión pues no quería afectar el proyecto de la Cuarta Transformación por intereses de terceros.

Asimismo, reiteró su lealtad a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su amor por su ahora esposa, Carla Humphrey.

De igual modo, Santiago Nieto agradeció las muestras de apoyo y la invitación a diferentes espacios tras su renuncia como titular de la UIF.