30 de abril de 2024 | 04:43 p.m.
México

Santiago Creel se presenta con José Mujica como “el único opositor” en el desfile militar del 16 de septiembre

Luego de que Santiago Creel se presentó con José Mujica como “el único opositor” presente en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, este le dijo que “habla muy bien de él”.
Compartir en

Luego de que Santiago Creel se presentó con José Mujica como “el único opositor” presente en el desfile militar del 16 de septiembre, el expresidente de Uruguay le dijo que eso “habla muy bien de él”.

Durante el desfile de este 16 de septiembre, Santiago Creel se acercó a saludar a José Mujica —quien fue uno de los invitados del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para las fiestas patrias— y se presentó como “el único opositor de todo el presidium”.

“Presidente Mujica, lo saluda el único opositor de todo el presidium”, expresó Santiago Creel, quien fue invitado al desfile militar en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados.

A esto, el expresidente José Mujica respondió: “Eso habla muy bien de usted”.

José Mujica responde a Santiago Creel: Sin pluralidad y voces críticas no hay democracia

Al continuar su breve conversación con José Mujica, Santiago Creel refirió que su presencia como opositor en el presidium del desfile del 16 de septiembre era gracias a la democracia.

“Es virtud de la democracia, no mía”, dijo el panista.

En este sentido, José Mujica aseguró que sin pluralidad y voces críticas no podría existir la democracia, por lo que señaló que Santiago Creel hacía muy bien en estar presente.

Aunque el ex presidente uruguayo admitió que la democracia es un sistema difícil de gobernar, pero “es el mejor que tenemos”.

“Sin pluralidad y voces críticas, no hay democracia, y aunque es un sistema muy difícil de gobernar, es el mejor que tenemos, hace usted muy bien en estar aquí”, apuntó José Mujica durante el desfile miltar del 16 de septiembre.

Previamente, Santiago Creel compartió su opinión sobre dos de los invitados del presidente AMLO para las fiestas patrias en México: Evo Morales, expresidente de Bolivia, y José Mujica.

En Twitter, Santiago Creel sostuvo no compartir ideas con quienes “atentan contra la democracia y la libertad de sus pueblos”.

Por otro lado, dijo, “siempre será gusto recibir en México a quien se ha conducido en el poder con pluralidad y con respeto a la diversidad de ideas”.

El desfile cívico-militar 2022 fue en honor a la Guardia Nacional, corporación que fue recientemente integrada a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).