Morena acusa que Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, no ha firmado las 20 reformas que la Cámara de Senadores aprobó en fast track la noche del 28 de abril.

El senador César Cravioto señaló que es necesaria la firma de los presidentes de ambas cámaras, de otra manera, no pueden ser enviadas las reformas al poder Ejecutivo para su debida promulgación en el Diario Oficial de la Federación.

El senador de Morena y dirigente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta ya firmó los documentos.

Morena acusa a Santiago Creel de no firmar las reformas aprobadas

El senador de Morena, César Cravioto emitió el comunicado en la página oficial de los senadores del partido, en el mismo pide que Santiago Creel “no partidice su función como presidente” y firme las 20 reformas aprobadas, entre las cuales está la Ley 3 de 3.

A pesar de que no hayan votado a favor y que incluso se ha declarado abiertamente la intención de presentar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recalcó que Santiago Creel debe firmar dichas reformas.

También mencionó que la oposición encontró en la SCJN “una gran aliada de la derecha”, haciendo alusión al Plan B de la reforma electoral, que fue detenido por la misma.

[object Object]

Santiago Creel señala como retroceso la aprobación de las 20 reformas

El sábado 30 de abril, el diputado Santiago Creel fue cuestionado por las 20 reformas que fueron aprobadas el día anterior, a lo que el panista respondió que es un retroceso.

“Son las 24 horas más costosas que ha tenido el país, porque en 24 horas retrocedimos 24 años”, indicó, además de señalar la desaparición del Conacyt y el Insabi.

También declaró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un destructor de instituciones, tal como hizo con el Seguro Popular, además de que ahora va por el IMSS.

Incluyó que es un “jefe de estado que divide y destruye”.