Sandra Ávila Beltrán, de 62 años de edad y conocida como “La Reina del Pacífico”, afirmó que Felipe Calderón sí tiene vínculos con el narcotráfico en una entrevista que le realizaron para un podcast de una canal de YouTube conocido como “Doble G” .

En la entrevista se puede ver a Sandra Ávila Beltrán, quien recientemente reapareció en redes sociales (especialmente en la plataforma de TikTok así como en otras redes como Facebook e Instagram), señalando que no quiere que le roben su identidad.

Sandra Ávila Beltrán menciona en la entrevista que ella salió absuelta de los cargos que tuvo por narcotráfico, aunque fue conocida por presuntamente tener nexos con diferentes cárteles de la droga, incluso tuvo una extradición en Estados Unidos, que duró un año.

También en esta entrevista, Sandra Ávila Beltrán dijo haber estudiado la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara; aunque la dejó trunca, piensa retomarla para decir la verdad.

Ya que sostiene que hay personas del gobierno que se enriquecen ilícitamente, y comenten distintos delitos como robo y asesinato.

Además, en la entrevista Sandra Ávila Beltrán compartió varios datos personales incluso el tiempo que estuvo en prisión en diferentes penales y las 15 casas que el gobierno le decomisó al estar en la cárcel.

Igualmente en esta misma entrevista Sandra Ávila Beltrán dijo estar triste por pasar tiempo en la cárcel porque no pudo estar con su madre, quien murió de cáncer mientras ella estaba en su proceso legal.

Sandra Ávila Beltrán dijo que Felipe Calderón sí tiene vínculos con el narcotráfico y que su sexenio fue el más sangriento de México

En la misma entrevista que dio Sandra Ávila Beltrán sostuvo que el ex presidente Felipe Calderón sí tiene vínculos con el narcotráfico.

Porque al querer aclarar que a ella le fabricaron un delito de tener nexos con el narcotráfico, así como de operar el negocio de la cocaína por el que terminó en la cárcel, le mandó un mensaje a Felipe Calderón, y le dijo que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México.

Además, Sandra Ávila Beltrán sostuvo que el sexenio de Felipe Calderón fue el más sangriento con base a las estadísticas que hay, también señaló que fue el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley.

También asevera que ella fue su chivo expiatorio del sexenio de Felipe Calderón, porque fue la primera detenida de su administración.

Asimismo, Sandra Ávila Beltrán acusó a Felipe Calderón de colaborar directamente con cárteles de la droga mexicanos y de dicha relación apunta a que él recibió mucho dinero que ahora disfruta con su familia.

“Me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente, un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucho de su fortuna que tiene ahora, que gozan ahora él y su esposa y su familia, del narcotráfico”

Sandra Ávila Beltrán

Incluso retomó el caso del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien actualmente enfrenta un proceso en Estados Unidos por tener nexos directos con el Cártel de Sinaloa.

Por esto cuestiona el porqué es que Genaro García Luna está siendo enjuiciado en Estados Unidos y no Felipe Calderón, si él era su jefe y socio.

Finalmente, Sandra Ávila Beltrán arremete contra Felipe Calderón y lo describe como un asesino y narcotraficante.

“Me destruyó la vida, las ganas de vivir y la de mi madre, es el hombre que le causó la muerte, y nadie lo juzga, ¿quién lo castiga?, ¿por ser ex presidente?, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante”

Sandra Ávila Beltrán