A la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) el día de hoy 21 de marzo, acudió el militar y ex secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En fotos captadas por Reforma, se le vio al ex secretario sentado junto a otros elementos de la Sedena, vestido de traje militar y gafas.

[object Object]

Invitados a la inauguración del AIFA

La inauguración del AIFA contó con alrededor de 3 mil 500 invitados entre los que destacaron miembros del gabinete, gobernadores, legisladores, generales del Ejército y empresarios como Carlos Slim, Carlos Bremer y Carlos Hank González.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también hizo acto de presencia junto con Mario Delgado, presidente de Morena; Miguel Torruco, secretario de turismo; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.

También se vio la presencia de la periodista y ex secretaria de gobernación Rosa Icela Rodríguez, la cual difundió una fotografía a través de sus redes sociales.

La detención de Salvador Cienfuegos

Salvador Cienfuegos fue secretario de la Defensa Nacional de México (SEDENA) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El 15 de octubre del 2020, Salvador Cienfuegos fue detenido por agentes de la DEA en Estados Unidos, por supuestos nexos con el narcotráfico; tráfico de drogas y lavado de dinero.

La investigación en contra de Cienfuegos llevaba 8 años vigente y no se le notificó a México del asunto, por lo que su detención fue causa de molestia para el gobierno de AMLO.

No obstante, tras un mes de estar detenido, EE.UU. levantó los cargos por “consideraciones de política exterior” y liberó a Cienfuegos dejando a cargo de la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

Alejandro Gertz Manero, actual titular de la Fiscalía General de la República expuso que Estados Unidos no tenía fundamentos sólidos en la investigación en contra de Salvador Cienfuegos.

Después de su liberación, Salvador Cienfuegos no fue visto en público hasta poco más de un año de su detención, el 10 de noviembre de 2021.

El presidente Peña Nieto con el general Salvador Cienfuegos y el vicealmirante Vidal Soberón.

El día de hoy, 21 de marzo de 2022, Salvador Cienfuegos hizo acto de presencia en la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). Portó su traje militar, gafas y fue visto en compañía de otros militares.

Con información de Reforma