La conductora Sabina Berman salió nuevamente en defensa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que fue duramente criticada.

En esta ocasión, Sabina Berman aseguró que de su casa al AIFA se hizo un tiempo de traslado de 28 minutos.

En su cuenta de Twitter, la también escritora detalló que los 28 minutos que se hizo de trayecto de su casa al AIFA es un tercio del tiempo que se tarda en llegar al Aeropuerto Benito Juárez.

“Pues con la noticia que de mi casa al nuevo aeropuerto hice 28 minutos. La tercera parte de lo que suelo hacer al aeropuerto Benito Juárez”, presumió la conductora.

Tunden a Sabina Berman por presumir tiempo de traslado al AIFA

Por su tuit en defensa del AIFA, Sabina Berman recibió diversas críticas, pues usuarios de Twitter señalaron que “ni en helicóptero del Campo Marte se hace ese tiempo”.

“¿Usted vive en el estacionamiento del AIFA? Porque ni en helicóptero se hace ese tiempo”, cuesionó una usuaria.

En este sentido, otro usuario afirmó que sólo si se vive en Zumpango, Estado de México, se puede llegar en los 28 minutos que asegura Sabina Berman; sin embargo, señaló que no es la situación de la mayoría de las personas en la CDMX.

“Si vives en Zumpango, te doy toda la razón. No es la historia de la mayoría en la CDMX”, criticó.

“Ventaja la suya, porque los que viven al sur de la ciudad no tienen la misma suerte. Empatía con el resto, eso hace falta”, comentó otro internauta.

Aunque esta no es la primera vez que Sabina Berman expresa comentarios en favor del AIFA, tal como lo hizo el día de su inauguración cuando discutió con Denise Dresser.

Sabina Berman se enfrenta a Denise Dresser por el AIFA

El pasado 21 de marzo en el marco de la inauguración del AIFA, Sabina Berman y Denise Dresser protagonizaron una breve discusión por el nuevo aeropuerto.

La discusión comenzó cuando Sabina Berman respondió a un tuit de Denise Dresser en contra del AIFA, donde señaló que el rechazo de los derechistas era “sinónimo de odio” y que los constantes ataques “fatigan el aire”.

Esto luego de que Denise Dresser compartiera una imagen donde se aprecia una resortera gigante que está a punto de lanzar una banca de parque.

En su publicación, la politóloga señaló: “Pasajero en busca de ruta terminada, accesible, rápida, y barata al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles - AIFA”.

En tanto, Sabina Berman consideró que la crítica de Denise Dresser era “una descalificación total, odio puro y no un análisis”.

“Y si no te alineas con la Derecha conscientemente, te alineas de facto. Y lo lamento. Necesitamos críticas lúcidas”, apuntó.

De tal manera, Denise Dresser hizo un comentario a modo de aclaración en el que indicó que recurrió al humor para hablar de las dificultades de acceso que tiene el AIFA:

“Ojo. No comparo al nuevo aeropuerto con una resortera. Recurro al humor para ilustrar dificultades reales de acceso que presenta”.

Finalmente, añadió que “extraño a la Sabina demócrata, congruente, no alineada, que exigía a los gobiernos en vez de descalificar a los críticos. Ojalá ande por ahí”.