México. – Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, lamentó la muerte de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y excandidato presidencial.

A través de Twitter, Rutilio Escandón envió a sus condolencias a su amigo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por la muerte de Celeste Batel, quien falleció este 19 de octubre en la Ciudad de México.

Rutilio Escandón expresa su pesame por muerte de Celeste Batel

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, también envió su pésame a Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Celeste Batel y Cuauhtémoc Cárdenas.

Lázaro Cárdenas Batel, hijo mayor de Celeste Batel, es exgobernador de Michoacán y coordinador de asesores de la Presidencia de la República.

“Envío un abrazo muy fuerte a mis amigos, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Lázaro Cárdenas Batel, por el sensible fallecimiento de su señora esposa y madre, respectivamente, doña Celeste Batel. Mi más sentido pésame”

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas

AMLO lamenta muerte de Celeste Batel

En sus redes, el presidente AMLO también lamentó la muerte de Celeste Batel, de 74 años, a quien se refirió como una mujer sencilla, comprometida y solidaria.

El mandatario también le envió un abrazo a Cuauhtémoc Sánchez y a sus hijos, Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”

AMLO
AMLO envía pésame por muerte de Celeste Batel

Cámara de Diputados dedica minuto de silencio por muerte de Celeste Batel

Tras la noticia, Marcelino Castañeda Navarrete, diputado del PRD, solicitó dedicar un minuto de silencio a la muerte de Celeste Batel, en la Cámara de Diputados.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, concedió dedicarle un minuto de silencio a Celeste Batel.

Posteriormente, los diputados y diputadas de la Cámara procedieron a levantarse de su curul y guardaron un minuto de silencio.

¿Quién fue Celeste Batel?

Celeste Batel es originaria de Portugual y se casó con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el 2 de abril de 1963, con quien tuvo 3 hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

De 1980 a 1986, Celeste Batel fue presidente del DIF Michoacán, cuando su esposo Cuauhtémoc Cárdenas fue gobernador de la entidad.

Según los políticos, Celeste Batel acompañó a su esposo durante toda su trayectoría política.

Celeste Batel y Cuauhtémoc Cárdenas