México. - Celeste Batel, la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, murió este martes 19 de octubre en la Ciudad de México (CDMX).

Por medio de redes sociales, diferentes legisladores como el caso de la presidenta del Senado,Olga Sánchez Cordero, han emitido mensajes en los que lamentan la muerte de Celeste Batel.

Debido a la muerte de Celeste Batel, la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, Olga Sánchez Cordero envió su más sentido pésame a la familia.

“Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel.

Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia”

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero lamenta muerte de Celeste Batel

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, envió sus más sinceras condolencias al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, así como los hijos de éste Lázaro, Cuauhtémoc, Camila.

En un mensaje que compartió en Twitter, Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de Celeste Batel y extendió sus condolencias a los familiares y amigos.

“Nuestras sinceras condolencias, cariño al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro, Cuauhtémoc, Camila y familiares y amigos por la partida de Celeste. Hasta siempre…”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum envía condolencias por muerte de Celeste Batel

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio por la muerte de Celeste Batel

Asimismo, por la muerte de Celeste Batel, esposa del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio.

Fue el diputado de la bancada del PRD, Mauricio Castañeda Navarrete quien solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el minuto de silencio por la muerte de Celeste Batel.

La petición fue avalada por la presidencia de San Lázaro y en consecuencia, los diputados presentes en el pleno guardaron un minuto de silencio y se pusieron de pie.

AMLO lamenta la muerte de Celeste Batel, la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitió un mensaje en redes sociales, en el cual lamentó la muerte de Celeste Batel, la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas.

Por medio de Twitter, AMLO compartió un breve mensaje en el cual señaló que Celeste Batel, fue una mujer sencilla, comprometida y solidaria.

Debido a la muerte, AMLO mandó un abrazo al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, así como a los hijos de el excandidato presidencial con Celeste Batel, Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”

AMLO
AMLO envía pésame por muerte de Celeste Batel

Felipe Calderón se suma a pésames por la muerte de Celeste Batel

En medio de una oleada de mensajes de figuras de la política mexicana que lamentan la muerte de Celeste Batel, Felipe Calderón también se sumó a los pronunciamientos.

A través de Twitter, Felipe Calderón compartió un tuit en el cual mandó su más sentido pésame al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por la muerte de su esposa Celeste Batel.

De la misma forma, en su tuit Felipe Calderón describió a Celeste Batel como una mujer distinguida y apreciada por todos quienes le conocieron.

Finalmente, el ex militante del PAN mandó un abrazo a los hijos de Celeste Batel y Cuauhtémoc Cárdenas, “en especial a Lázaro Cárdenas, nietos y demás familiares”.

“Mi más sentido pésame al Ing. @c_cardenas_s, por el sensible fallecimiento de su esposa la Sra. Celeste Batel, distinguida y apreciada por todos quienes le conocieron. Un abrazo a sus hijos, en especial a Lázaro Cárdenas, nietos y demás familiares. Descanse en paz”

Felipe Calderón
Felipe Calderón lamenta la muerte de Celeste Batel

¿Quién fue Celeste Batel?

La muerte de Celeste Batel, ocurre un 19 de octubre, mismo día en el que se registró la muerte del General Lázaro Cárdenas, quien murió el 19 de octubre de 1970.

Originaria de Portugal, Celeste Batel se casó con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el 2 de abril de 1963, con quien tuvo 3 hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha descrito a Celeste Batel, la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, como una mujer combativa y cercana a las luchas sociales.

Así lo indicó Aureoles al afirmar que durante más de 58 años, Celeste Batel “acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México”.