23 de enero de 2022 | 03:58
Chiapas

Rutilio Escandón reconoce trabajos de limpieza permanente en el Cañón del Sumidero

Al hacer una supervisión en El Cañón del Sumidero, Rutilio Escandón reconoció los esfuerzos de autoridades organizaciones y población en general.
Autoridades en Cañón del Sumidero
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, supervisó los trabajos de limpieza permanente que se están realizando en el Cañón del Sumidero.

Ahí resaltó que el trabajo es gracias a la coordinación entre autoridades y la población en general lo que derivará en la protección de la biodiversidad evitando tirar basura en ríos y presas.

También reconoció a la sociedad de lancheros y organizaciones sociales por cuidar este emblema natural de Chiapas ya que el trabajo es de mucha dificultad.

“Sabemos que quienes hacen ese trabajo lo realizan con bastante dificultad, es un trabajo de alto nivel, sin embargo, su esfuerzo tiene un efecto positivo, porque el Cañón está en buenas condiciones, y da gusto recorrerlo. Tiene un gran potencial porque nos da vida, nos provee del vital líquido y también hace posible que las y los chiapanecos vivamos mejor a través de la derrama económica por el turismo”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Rutilio Escandón destacó que con esos trabajos se resaltará la belleza natural del Cañón del Sumidero pero también de la entidad para tener un estado más limpio y sano.

Rutilio Escandón resalta unidad y resiliencia

El gobernador de Chiapas reconoció la unidad y resiliencia en otros rubros, además de medio ambiente, entre ellos se encuentra el de la salud y como ejemplo está la el trabajo en construcción y rehabilitación de hospitales y clínicas para atender la pandemia de coronavirus.

El presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina, manifestó su agradecimiento por colaborar en estas acciones y el director regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Cur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adrián Méndez Barrera, también reconoció la estrategia del gobierno, así como otros funcionarios que acompañaron el recorrido de supervisión.