México. - La ex uncionaria federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, podría continuar en prisión domiciliaria el proceso que se lleva en su contra.

Lo anterior debido a que un juez ordenó que se revise la prisión preventiva justificada que pesa sobre Rosario Robles Berlanga, por la cual se encuentra tras las rejas desde 2019.

De acuerdo con lo informado por Sergio Arturo Ramírez, el abogado de Rosario Robles, la orden del juez busca “desacreditar el documento que la mantiene en prisión”.

Documento usado para dictar prisión preventiva justificada contra Robles es inválido

Entrevistado por la periodista Azucena Uresti, el representante de Rosario Robles aseguró que el documento que se usó para dictar la prisión preventiva justificada es invalido.

Así lo apuntó el abogado al señalar que el documento en cuestión se trata de una “licencia falsa con una foto” de la que dijo, fue sacada de internet.

Alrededor de dicho asunto, el representante legal de Robles Berlanga afirmó que ya se probó que se trata de una licencia que no es fidedigna.

Revisión no implica que Rosario Robles pueda quedar en libertad

Sobre los efectos que podría tener la revisión de la prisión preventiva, el abogado explicó que de probarse que ésta se ordenó de forma ilegal, no implicaría que Rosario Robles quede libre.

Al respecto, apuntó que la determinación a su favor únicamente permitiría que la exfuncionaria federal continúe con su proceso judicial bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

De proceder de esa manera, el abogado detalló que Rosario Robles podría continuar con el proceso en su domicilio usando un grillete electrónico.

Asimismo, añadió que en caso de que Rosario Robles así lo requiera, se permitiría que sea ingresada a un centro de salud para que sea atendida por alguna condición clínica que padezca.

Para la determinación final, adelantó que se realizará en días próximo una audiencia en la que se revisará la prisión preventiva justificada que se le dictó a la exfuncionaria federal.