7 de diciembre de 2021 | 03:06
México

Rommel Pacheco felicita a AMLO por su Informe de Gobierno

Rommel Pacheco felicitó a AMLO por el Tercer Informe de Gobierno, en Instagram.
Rommel Pacheco y AMLO
Compartir en

El deportista Rommel Pacheco felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su Tercer Informe de Gobierno, el cual presentó este 1 de septiembre.

En Instagram Rommel Pacheco envió la felicitación a AMLO por su Tercer Informe de Gobierno, y además dedicó unas palabras al desarrollo de Yucatán y México.

Rommel Pacheco también deseó éxito en su retiro al general Andre Georges Foullon y al general Agustín Radilla, que es el nuevo subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Le envío una felicitación al Presidente @lopezobrador por su #TercerInforme de Gobierno. México necesita unidad y vamos a trabajar para impulsar el desarrollo de #Yucatán y de todo #México. Aprovechó desearle el mejor de los éxitos y felicitar por su retiro y la gran labor que realizó en el Ejército al General Andre Georges Foullon y felicitar al General Agustín Radilla por su nuevo nombramiento como Subsecretario de la @sedenamx”

AMLO presenta su Tercer Informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el Tercer Informe de Gobierno este 1 de septiembre en el salón Benito Juárez de Palacio Nacional.

AMLO, en su Tercer Informe de Gobierno, se centró en lo que llamó logros, como el récord histórico en captación de remesas y la detención de las privatizaciones en el sector energético.

Además AMLO indicó que en México se han creado un millón 602 mil 691 empleos, restando 192 mil 713 trabajadores más para recuperar las cifras que se perdieron con la pandemia de Covid-19.

En su mensaje AMLO también se refirió a los “tecnócratas” con la frade “tengan para que aprendan”.

Sin embargo, AMLO reconoció que se presentaron alzas en delitos como feminicidio, extorsión y robo al transporte público. Pese a ello, presumió que se frenó la tendencia ascendente en los homicidios, con una reducción mínima, del 0.05 por ciento.

De acuerdo con AMLO, le restan 2 compromisos de los 100 que hizo en campaña. Uno es descentralizar al Gobierno de México y el otro es saber la verdad del caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Por último, AMLO volvió a presumir la política de austeridad que ha emprendido con su gobierno, la cual dijo ha dejado ahorros de un billón 400 mil millones de pesos. En compras y contratos.